Redes Sociales
Norteamericano Brian Starr primer extranjero para Gallos Aguascalientes

Baloncesto

Norteamericano Brian  Starr primer extranjero para Gallos Aguascalientes

Norteamericano Brian  Starr primer extranjero para Gallos Aguascalientes

Aguascalientes, México

Norteamericano Brian  Starr primer extranjero para Gallos Aguascalientes

Gallos de Aguascalientes dio a conocer la contratación de su primer extranjero, el estadounidense Brian Lamont Starr, quien juega en la posición 2-1 y tiene conocimiento del baloncesto mexicano.

El originario de Kansas City tiene 28 años y mide 1.90m, cuenta con experiencia en el basquetbol europeo y sudamericano, donde tuvo destacadas participaciones.

Jugó para los Tiger de la Universidad Towson en dos temporadas, en 2016-2017 aportó seis puntos, 2.1 rebotes y 1.8 asistencias en 33 juegos y en la campaña 2017-2018 participó en 30, en los que promedió 8.2 unidades, 2.6 asistencias e igual número de rebotes.

Participó con el Borisfen de Bielorrusia en 2020, donde vio actividad en 34.4 minutos por juego, colaboró con 14.5 tantos, atrapó 7.5 rebotes, dio 4.5 asistencias y robó 2.5 balones.

Luego fue al basquetbol de Turquía, donde se enroló con el Gemlik para la temporada 2020-2021, ahí consiguió 19.1 puntos, 4.7 asistencias, 1.6 robos y cuatro rebotes.

En el 2021 también tuvo un breve paso por la Liga Española de Baloncesto Oro, con el Tizona Universidad de Burgos, para luego ir a Uruguay, donde jugó con el Urapan en 2022, en Sudamérica aportó 8.1 unidades por juego, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias.

Mientras que en el 2023 llegó a México para participar en la CIBACOPA con Obregón, donde vio tuvo un promedio de 18.7 minutos por juego, en los que anotó 8.7 tantos, atrapó 3.3 rebotes, y dio 1.3 asistencias.

Norteamericano Brian  Starr primer extranjero para Gallos Aguascalientes

Ahora llega a Aguascalientes para el debut de los Gallos de Aguascalientes en la CIBAPAC, circuito que arrancará a mediados de junio y sólo permite dos extranjeros.

Los Gallos de Aguascalientes regresan a la actividad gracias al empresario hidrocálido Mike Leos propietario del club y quien tiene amor por el baloncesto

Más noticias del deporte en Aguascalientes en Ags Sports, donde Vivimos tu Pasión por el Deporte

Nuestro portal: www.agssports.com
Facebook: @AgsSportss
Instagram: AgsSportsoficial
Tic Tok: AgsSports
Youtube: AgsSports
Twitter: @AgsSport.

Porque nosotros Vivimos tu Pasión por el Deporte en AguascalientesMéxico y en el Mundo.

Más en Baloncesto