Redes Sociales
El Rey que fue marginado por los que manejan el beisbol mexicano, ya descansa en paz con la conciencia tranquila y la frente en alto

Beisbol

El Rey que fue marginado por los que manejan el beisbol mexicano

El Rey que fue marginado por los que manejan el beisbol mexicano

Aguascalientes, México

El Rey que fue marginado por los que manejan el beisbol mexicano, ya descansa en paz con la conciencia tranquila y la frente en alto por ayudar a los peloteros profesionales a tener los salarios y prestaciones que hoy tienen en nuestro país.

El día de hoy amanecimos con la lamentable noticia de la partida del “Rey del Triple”, jugador que formó parte de aquel equipo fuerte  ganador de los Rieleros de Aguascalientes que se convirtieron en campeones en el año de 1978.

Gonzalo Villalobos Félix forma parte de las leyendas del beisbol mexicano, esto tras ser el único jugador en sumar 132 triples en 18 temporadas pero, también destacaron sus 2,214 imparables durante su trabajo en el beisbol mexicano.

Sus Origenes

Oriundo de San Blas, Sinaloa, Gonzalo Villalobos nació el 14 de enero de 1941 y siempre fue amante al rey de los deportes, desarrollándose como jardinero central, lo que lo llevo a destacar en diferentes novenas.

Estuvo con los Tuzos de Guanajuato en 1965 dentro de la Liga Central Clase “C“, lo que le abrió la puerta al profesionalismo con los Diablos Rojos de México, para después trasladarse a los Broncos de Reynosa con los que inició su legado del “Rey del Triple”, pues llegó a conectar 168 imparables de los cuales 12 fueron hits de tres esquinas.

Tras su campeonato con los Broncos en 1969, se trasladó a Torreón de 1970 a 1972, después con Charros de Jalisco de 1973 a 1974 y en 1975 hizo su arribo a Aguascalientes, tierra que lo enamoró y en donde decidió establecerse para continuar dentro de este bello deporte pero, también formar una hermosa familia.

Su gran pecado fue ayudar a los demás, porque en su intento de que los profesionales tuvieran prestaciones y salarios dignos lo llevaron a que los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y a quienes manejan este deporte a darle un veto de por vida por apoyar la huelga que cimbro al circuito  en 1980 y que lo dejó fuera de la competencia.

Este veto llevó incluso a que no fuera reconocido en la historia ya que se intentó que su nombre entrara al Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol pero, no obtuvo los votos suficientes durante todo el largo proceso, por lo que no pudo acompañar a varios de sus compañeros dentro de este recinto ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A pesar de ello, en el año 2020 se consideró que el estadio de beisbol que está dentro de las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero llevara su nombre, esto para homenajear y reconocer aunque sea un poco su legado dentro del beisbol.

Lamentablemente ni el Instituto del Deporte del Estado, ni la Asociación Estatal de Beisbol han mantenido el raigo e insisten en nombrar el estadio “Ferrocarrilero” en todo evento que se realiza, sabiendo que este ya no es su nombre, algo que ha llevado al olvido de la afición.

¡VIVA EL REY!

Tras su retiro como jugador, se convirtió en el manager del equipo de beisbol del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), con los que obtuvo grandes satisfacciones como dirigente del barco.

Nunca se despegó del deporte que fue su vida, pues ya en el retiro tanto como jugador como manager, él seguía asistiendo a los juego de la novena del ITA y también visitar el diamante de esta institución para cortar el pasto y arreglar detalles qaue hicieran falta para que los nuevos jugadores no les faltara nada.

¡Adiós Don Gonzalo!, gracias por ese espíritu fuerte, sincero y humilde que siempre lo caracterizó, gracias por esas bromas y alegría que siempre contagiaba y gracias por ese amor al rey de los deportes que siempre nos compartió. Nos vemos pronto y ahí está el récord para romperse.

Más noticias del deporte en Aguascalientes en Ags Sports, donde Vivimos tu Pasión por el Deporte

Anuncio

Facebook

Más en Beisbol