-
-
por
Lizbeth Esparza
Sale de gira este 20 y 21 de febrero con un objetivo claro: sumar victorias que las alejen de la zona de descenso.
Aguascalientes, México
Borregas ITESM Aguascalientes se juegan la permanencia en la Liga ABE: Previa ante Hidalgo y Toluca
La escuadra de basquetbol femenil del ITESM Aguascalientes enfrenta una semana crucial en sus aspiraciones dentro de la División I de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil). El quinteto dirigido por Atzimba Vázquez sale de gira este 20 y 21 de febrero con un objetivo claro: sumar victorias que las alejen de la zona de descenso.
Duelo directo en la Arena Borregos Azul: Tec Aguascalientes vs. Tec Hidalgo
El primer compromiso de las hidrocálidas será esta tarde, viernes 20 de febrero, cuando visiten al ITESM Campus Hidalgo. El encuentro está pactado para las 16:30 horas en la mítica Arena Borregos Azul.
Este partido representa una oportunidad de oro para Aguascalientes, ya que se miden ante un rival con números similares:
- Récord de Tec Hidalgo: 12va posición general.
- Marca como local: 3 ganados y 6 perdidos.
- Contexto: Hidalgo mantiene la misma efectividad tanto en casa como en gira, lo que abre una ventana de posibilidad para que las visitantes den el golpe de autoridad.

El desafío en el “Cubo de Hielo”: Visita al sublíder Toluca
Para el sábado 21 de febrero, la dificultad aumenta. En punto de las 12:30 horas, las Borregas de Aguascalientes se meterán a la Arena Borregos “Cubo de Hielo” para enfrentar al ITESM Campus Toluca.
Las mexiquenses son actualmente el tercer lugar de la clasificación y presentan una estadística intimidante: no conocen la derrota en casa, marchando con un paso perfecto de 10 triunfos como locales.
El panorama de las Borregas de Atzimba Vázquez
A pesar de haber conseguido una victoria en su última salida, el equipo de Aguascalientes sigue luchando en la parte baja de la tabla. Con un récord actual de 5 victorias y 13 derrotas (3-7 como visitantes), la urgencia de puntos es máxima.
La clave para la permanencia en el máximo circuito universitario será la consistencia defensiva y el manejo de la presión en cierres de partido, factores que la coach Vázquez ha trabajado intensamente para recortar distancia con los equipos involucrados en la quema del descenso.
Ficha Técnica de la Gira:
- Evento: Liga ABE División I Femenil.
- Rival 1: ITESM Hidalgo (Viernes, 16:30 hrs).
- Rival 2: ITESM Toluca (Sábado, 12:30 hrs).
- Objetivo: Permanencia en el máximo circuito.

El Resumen
- Las Borregas ITESM Aguascalientes enfrentan una semana crucial buscando alejarse de la zona de descenso.
- El 20 de febrero, jugarán contra el ITESM Hidalgo, un rival con un récord similar.
- El 21 de febrero, enfrentarán al sublíder Toluca, que tiene un récord perfecto en casa.
- Con un récord de 5 victorias y 13 derrotas, la urgencia de sumar puntos es alta para Aguascalientes.
- La clave para su permanencia será la consistencia defensiva y el manejo de la presión en cierres de partido.

Más noticias del deporte en Aguascalientes en Ags Sports, porque Vivimos tu Pasión por el Deporte
Nuestro portal: www.agssports.com
Facebook: AgsSportss
Instagram: AgsSportsoficial
Tic Tok: AgsSports
Youtube: AgsSports
Twitter: AgsSport
Porque nosotros Vivimos tu Pasión por el Deporte en Aguascalientes, México y en el Mundo
Sigue leyendo nuestras notas
- El Ascenso es la “Cereza del pastel”: Atzimba Vázquez
- Lobas cae en su último juego de pretemporada previo al arranque de la temporada 2015 de la LNBPF
- Francisco Lugo se incorpora con Rieleros previo a la gira a Nayarit para juegos de pretemporada
- Gallos de Aguascalientes disputará 2 juegos de pretemporada
- Selección de Gimnasia Rítmica tendrá exhibición previo a la Olimpiada Nacional 2013