-
-
por
Ags Sports
Las actividades dieron inicio en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno
Aguascalientes, México
Arranca Municipio de Aguascalientes semana para celebrar el día mundial del medio ambiente
El presidente municipal Leo Montañez encabezó una reunión con los alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).
Con la cual se dio el inicio a los festejos a la Semana del Medio Ambiente, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y que se realizará del 2 al 6 de junio.
Leo Montañez destacó que la actual Administración incorpora el uso de la tecnología para mejorar la prestación de servicios públicos Municipales.
Como en el tema del agua, donde se trabaja en el Equilibrio del pH del vital líquido para evitar los Taponamientos de sarro en las Tuberías.

Además de mejorar la Distribución del agua en los hogares, así como el uso de medidores inteligentes, que en esta primera fase se instalaron en escuelas y grandes consumidores de agua.
Habló de la aplicación de monitoreo de servicios, así como la innovación en la atención que se brinda al ciudadano con la inteligencia artificial con el asistente virtual “Markitos”.
Además, compartió la experiencia que se ha tenido con los programas municipales “El árbol de mi casa” y “Lunes día de Basura que no es Basura”.
Gracias al cual dejan de ingresar alrededor de 40 toneladas semanales de residuos al relleno sanitario San Nicolás.
Aldo Axel Rodríguez Benítez, titular de la Semadesu, mencionó que desde la dependencia a su cargo se impulsa la activa participación ciudadana y de la iniciativa privada.


Más noticias del deporte en Aguascalientes en Ags Sports, porque Vivimos tu Pasión por el Deporte
Nuestro portal: www.agssports.com
Facebook: @AgsSportss
Instagram: AgsSportsoficial
Tic Tok: AgsSports
Youtube: AgsSports
Twitter: @AgsSport
Porque nosotros Vivimos tu Pasión por el Deporte en Aguascalientes, México y en el Mundo