Redes Sociales
Inauguran el 3er Campeonato Internacional de Ajedrez en Aguascalientes

Ajedrez

Inauguran el 3er Campeonato Internacional de Ajedrez en Aguascalientes

Inauguran el 3er Campeonato Internacional de Ajedrez en Aguascalientes

En las instalaciones de FICOTRECE con cientos de participantes
Aguascalientes, México

Inauguran el 3er Campeonato Internacional de Ajedrez en Aguascalientes

Con cientos de ajedrecistas presentes inauguraron la tercera edición del Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez 2025, en las instalaciones de FICOTRECE en el complejo Tres Centurias.

Autoridades deportivas y de turismo locales junto con el Ajedrez mexicano, fueron las encargadas de aperturar esta competencia que concluirá el domingo con la definición de los campeones en cada una de sus categorías.

La inauguración arrancó con los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Bachillerato General Militarizado.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Arturo Estrada quien destaco que este event oque posiciona a Aguascalientes como un referente nacional en la disciplina.

Reunendo a más de 2,000 personas entre jugadores y acompañantes provenientes de todo México y del extranjero.

Menciono que el torneo se consolida como el campeonato con la mayor bolsa de premiación garantizada en México de dos millones de pesos.

Competencia está avalada por la Federación Nacional de Ajedrez de México

La competencia está avalada por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y cuenta con el respaldo de México Chess Talent, lo que garantiza su calidad técnica y organizativa.

También habló el Presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, Raúl Hernández, quien agradeció el respaldo de la Gobernadora Tere Jiménez para la realización del evento.

Cabe mencionar que el formato de competencia será suizo a nueve rondas con ritmo clásico, y abarca categorías abierta, por fuerza, femenil, infantil y juvenil, permitiendo la participación de jugadores de todos los niveles.

Para cerrar el evento la Federación Mexicana de Ajedrez hizo entrega de reconocimiento a las autoridades deportivas y de turismo del Estado.

Más noticias del deporte en Aguascalientes en Ags Sportsporque Vivimos tu Pasión por el Deporte

Nuestro portal: www.agssports.com
Facebook: @AgsSportss
Instagram: AgsSportsoficial
Tic Tok: AgsSports
Youtube: AgsSports
Twitter: @AgsSport

Porque nosotros Vivimos tu Pasión por el Deporte en AguascalientesMéxico y en el Mundo

Sigue leyendo nuestras notas

Más en Ajedrez