Se lleva a cabo en Aguascalientes el desfile cívico-deportivo por el 113 aniversario del inicio de la Revolución

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 20 de noviembre 2023


Redacción


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en el que participaron más de 4 mil personas, entre estudiantes, deportistas e integrantes de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas.



La marcha se desarrolló en un ambiente festivo por las principales calles del centro de la ciudad capital, en donde se concentraron cientos de familias para disfrutar de este tradicional evento que recuerda el movimiento armado que permitió que hoy México sea un país más justo y democrático.




Previamente, la gobernadora del estado encabezó los honores a la Bandera en la Plaza Patria acompañada por autoridades civiles y militares, para luego trasladarse al templete oficial que se instaló en la calle Moctezuma, desde donde presenció el paso de los contingentes.



Estudiantes, deportistas, militares y policías fueron quienes integraron las diferentes agrupaciones que conformaron la parada cívico-deportiva, como la del Instituto de Educación de Aguascalientes, con más de mil alumnas y alumnos de educación básica, media y superior; así como la del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con 2 mil integrantes de academias, asociaciones y clubes deportivos amateur y profesionales.




Otro de los contingentes que se distinguió, fue el que estuvo compuesto por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes y estudiantes del Bachillerato Militarizado, quienes dieron muestra de los entrenamientos que a diario llevan a cabo para fortalecer sus destrezas en el desempeño de sus labores.



En el trayecto que duró alrededor de tres horas, desde la calle 28 de Agosto hasta el cruce de la Av. Adolfo López Mateos y la calle J. F. Elizondo, también participaron el Instituto Aguascalentense de la Juventud y asociaciones de charros y escaramuzas de la entidad.




Con gran entusiasmo, las y los participantes dieron muestra de su talento con exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas, como basquetbol, atletismo, beisbol, futbol, gimnasia, voleibol, bádminton, tenis, box, pentatlón, ciclismo, tenis, pesca, triatlón, natación, ajedrez, lucha libre, tiro con arco, halterofilia, taekwondo, karate, charrería, entre muchas otras.



Durante el desarrollo del desfile, 300 alumnas de la Escuela Normal de Aguascalientes realizaron una serie de mosaicos frente al templete oficial, como la representación del Lábaro Patrio, personajes de la Revolución mexicana, el logotipo del Gobierno del Estado, entre otros.




Cabe destacar que en todo momento se contó con la presencia de los cuerpos policiales y de emergencia, así como de las autoridades de Protección Civil, a fin de salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de los asistentes, gracias a lo cual, al término del evento se registró un saldo blanco.


Comentarios