Vuelven ciclistas internacionales a Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 27 de septiembre 2023


Por Lizbeth Esparza

 

El Gobierno del Estado, a través de su Instituto del Deporte, ya preparan el Velódromo “Juan Alfredo Morales Shaadi” para que los ciclistas Vittoria Bussi, John Ranger Terrell y Jeffrey Hoolang salgan a romper récords mundiales.


El campeón mundial del kilómetro contrarreloj, el holandés Hoolang, quiere la marca de los 200m, por lo que este 1 de octubre hará el intento por conseguirlo.


Mientras que el 31 del mismo mes, a las 13:00 horas va por el récord de los 56.303 segundos en la prueba de la que es campeón, el kilómetro, cuya marca la ostenta el francés François Pervis desde 2013.



Vittoria Bussi, la italiana que ya cuenta con varias marcas en la pista hidrocálida, ahora quiere recorrer 50km en una hora, el 11 de octubre y para ello se preparó en el Centro Mundial de Ciclismo.


Y el 12 de octubre, el estadounidense John Ranger Terrell quiere el récord mundial de la hora de ciclismo adaptado, la marca de la clase C4, en la que compite el pedalista la tiene el inglés Wayne Harrod desde enero del 2020, cuando completó 42.460km.


Tanto Bussi como Rangel Terrell ya se encuentran en Aguascalientes, donde fueron recibidos por el Gobierno del Estado.



Comentarios