Este fin de semana la carrera en honor a José de Luna en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 19 de septiembre 2023


Por: Iván Alejandro Hernández


Convertida ya en una carrera de tradición este fin de semana se llevará el evento de campo traviesa en honor a José de Luna la cual se correrá en distancia de 6 y 10 kilómetros en un circuito trazado al oriente de la ciudad.

 

En punto de las ocho de la mañana se llevará a cabo la carrera de campo traviesa en la cual se tendrá un circuito trazado con salida y meta en Prolongación Alfil esquina con la avenida Luisa Hernández Villa del fraccionamiento Reencuentro.

 

El comité organizador encabezado por José Manuel de Luna, dio  a conocer que este evento atlético es un homenaje que se realiza a su señor padre José de Luna quien fuera un destacado corredor local que dejó huella en muchos atletas.

 

Esta carrera se tendrá en dos distancias la más corta de 6 kilómetros deberán de recorrerla los Veteranos de 60 y 70 años en sus ramas varonil y femenil.

 


En tanto que la más larga de 10 kilómetros será para las categorías Libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 50 así como los Veteranos de 50-60 años y los Juveniles menores de 17 años, en ambas ramas.

 

Este evento premiará a los ganadores con trofeos para los lugares y cuatro y cinco de todas las categorías y en efectivo del primero al tercero donde la categoría estelar para atletas libres recibirá mil pesos para el primero en cruzar la meta, 700 para el segundo y 500 para el tercero esto en ambas ramas.

 

Los Máster recibirán 800 pesos al ganador, 600 al segundo y 500 para el tercero, mientras que los Veteranos de 50 a 60 años y los juveniles tendrán un premio de 700 pesos para el triunfador, 600 para el segundo y 500 para el tercero, esto igual en hombres y en mujeres.

 

Finalmente, los Veteranos de 60 a 70 años el primero en llegar la meta recibirá 600 pesos, el segundo 500 y el tercero 400 pesos en ambas ramas.

 

Las inscripciones estarán abierta esta semana y se cerraran una hora antes de iniciar la competencia en el lugar de la carrera, destacando que tendrá un costo de 100 pesos por participante, destacando que se tendrá un cupo de 200 atletas quienes recibirán  una medalla conmemorativa del evento y un diploma de participación personalizado.

 

Te compartimos la convocatoria completa de este evento que se tendrá este fin de semana en Aguascalientes.



Comentarios