Turquía, Italia y Brasil dominan el Mundial U21 de voleibol femenil en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 18 de agosto 2023


Por: Lizbeth Esparza


Las selecciones de Turquía, Italia y Brasil mantienen el invicto en el Mundial U21 de voleibol femenil en Aguascalientes.

 

Gran actuación tienen los equipos Europeos y sudamericanos que están participando en la sede de Aguascalientes dentro del Mundial de Voleibol Femenil U-21, logrando contundentes triunfos en cada uno de los partidos que han estado disputando en el Auditorio Morelos y que les permite estar a un paso de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

 

TURQUIA SORPRENDE A EUA.

 

Turquía está en plan grande y aunque sufrió, al final logró controlar a las juveniles estadounidenses para llevarse su segunda victoria en el Campeonato Mundial Femenil U21 de Voleibol.


El sexteto turco abrió el partido con un triunfo en el primer set, sin embargo, los Estados Unidos reaccionaron en el segundo y emparejaron los parciales.





En el tercer set Turquía se recuperó y desmotivó a las de las barras y las estrellas, que fallaron bastante en el cuarto capítulo.

 

Anotación por sets:

Turquía 25-17, 22-15, 25-23 y 25-14 a Estados Unidos

 

 

ITALIA SIGUE IMPARABLE EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL U21 EN AGUASCALIENTES.

 

La selección de Italia venció en tres sets al representativo de República Dominicana en el arranque del segundo día de competencias del Mundial de Voleibol U21 que se lleva a cabo en el auditorio Morelos en Aguascalientes.

 

Con parciales de 25-16, 25-11 y 25-13 las italianas superaron a las dominicanas para sumar su segunda victoria en el torneo que las tiene el primer lugar del grupo B, mientras que sus rivales siguen estancadas en los últimos puestos con par de derrotas sin conocer victoria hasta el momento.

 


En este duelo disputado en Aguascalientes Stella Nervini fue la mejor jugadora con 14 puntos, seguida de Ana Eniola Adelusi con 10, por República Dominicana Katielle Altagracia Alonzo fue la mejor con 8 puntos.

 

El siguiente compromiso para Italia es este sábado a las once de la mañana ante Brasil, mientras que República Dominicana enfrentará a Túnez a las 14:00 horas.

 

PAÍSES BAJOS VENCE A CUBA

 

Cuba no levanta en el Mundial y anoche sumó su segundo revés a manos de Países Bajos, que logró su primera victoria en la competencia.


Britte Stuut se convirtió en una pesadilla para las caribeñas, quienes no pudieron controlarla ni en la red, ni en los servicios, desde donde les anotó cuatro de los 12 puntos que les hizo.



Las cubanas comenzaron fuerte, pero luego de perder el primer parcial, se desfondaron, abriendo así el camino para la victoria de las europeas.


Hoy, las isleñas cerrarán frente a la poderosa Turquía y Holanda hará lo propio con Estados Unidos.

 

Anotación por sets:

Países bajos 28-26, 25-16 y 25-14 a Cuba

 

BRASIL CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL MUNDIAL


Tarde tranquila vivieron las cariocas en el Auditorio Morelos, donde vencieron en menos de una hora al sexteto de Túnez.


Las de Sudamérica tuvieron un dominio absoluto de la red, lo que terminó por inclinar la balanza a su favor, con un gran trabajo de Luzia da Silva, quien sumó seis puntos en ataque y siete más de bloqueo.



Hoy, Túnez cierra la fase de grupos contra República Dominicana, a las 14:00 horas y Brasil se medirá a Italia a las 11:00.


Comentarios