Se adelanta Halcones Xalapa en la serie ante Panteras

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 13 de agosto 2023


Por: Lizbeth Esparza

Fotografías: Naye Martínez


Halcones Femenil le arrebató el invicto en casa a Panteras y de paso tomó ventaja en la serie de cuartos de final, al imponerse 75-83 a las de Aguascalientes en el Hermanos Carreón.


Las Felinas tuvieron un inicio errático, que permitió a la visita ponerse arriba 7-1, sin embargo, mantuvieron la calma y lograron empatar en un par de ocasiones, para finalmente ponerse arriba con un gran trabajo desde la periferia de Kristine Vitola (20-18).





Durante el segundo periodo se mantuvo la paridad de fuerzas con tres empates que rompieron Amy Okonkwo, por las emplumadas y Roxy Barahman, en una colada adelanta a las locales de cara al descanso (42-41).


Durante el medio tiempo, la Liga Sisnova LNBP Femenil entregó reconocimiento al secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Cervantes, por tener la mejor duela de la competencia.



Tras el descanso, Panteras parecía poner distancia de por medio, pero Okonkwo estuvo acertada y mantuvo cerca a las visitantes, quienes empataron en dos ocasiones para luego ponerse al frente, hasta que Ilze Jakobsone, desde la línea de castigo, igualó las cosas (60-60).


La polémica se desató en el último episodio, cuando Jakobsone va por el balón y deja el brazo extendido, donde impactó Paola Beltrán, quien calló de espaldas y tuvo que ser llevada al hospital.



En el juego, las protestas de la afición no se hicieron esperar, pues con dos minutos por jugarse Panteras completó sus faltas, por lo que se vieron imposibilitadas para marcar a Okonkwo, quien terminó por inclinar la balanza a favor de las emplumadas 75-83, quienes tratarán de sorprender este jueves por la noche cuando se celebre el segundo duelo de la serie.

 

Anotación por cuartos:

Equipo              1          2          3          4          Total

Panteras          20        22        18        15        75

Halcones         18        23        19        23        83

 

Mejores jugadoras:

Panteras

Kristine Vitola, 12 puntos

Ángela Rodríguez, 17

Roxy Barahman, 13

Sam Fuehring, 13

 

Halcones Xalapa

Amy Okonkwo, 20 puntos

Lauren Manis, 15

Iulia Gladkova, 14


Comentarios