Rieleros se adelanta en la serie ante Tigres de Quintana Roo

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 28 de julio 2023


Redacción


Noche de tres carreras producidas, un cuadrangular y un espectacular lance defensivo del venezolano Ángel Reyes, resultaron claves para darle a los Rieleros de Aguascalientes la victoria con pizarra de 5-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, quienes dejaron el empate en posición de anotar, en otro juego muy emocionante en el Estadio Beto Ávila del Caribe Mexicano.

 

La pizarra en este juego tuvo movimiento desde la misma primera entrada, cuando los Rieleros madrugaron al abridor anfitrión con par de anotaciones, toda vez que con los senderos congestionados, Carlos Muñoz dio sencillo al prado central que hizo anotar a Sergio Pérez y Ángel Reyes.

 

Pero los Tigres respondieron de inmediato con un rugido en la conclusión del inning de las buenas noches, con doblete de Pedro Castellano al jardín de en medio, que envió a Alejandro Robles a tierra prometida.

 


En la parte alta del tercer capítulo Rieleros aumentó su delantera a 3-1, gracias a homerun solitario de Ángel Reyes (20), quien una entrada antes había realizado una atrapada que le robó un vuelacercas a Trey Hair en el jardín izquierdo.

 

Los visitantes siguieron atacando, ahora con dos timbrazos más en el quinto capítulo para colocar el marcador 5-1 a su favor, con otro par de remolques del venezolano Ángel Reyes, quien con sencillo hizo anotar a Carlos Mendivil y Abiel Amador.

 

Pero en el séptimo episodio los de bengala se acercaron 3-5 en el score, con carreras conseguidas por Alexis Wilson tras un error del antesalista Agustín Murillo, al tiempo que Trey Hair llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio por parte de Manuel Orduño al jardín derecho.

 

Todavía en el octavo rollo, los felinos apretaron la contienda 4-5 con bombazo solitario de Reynaldo Rodríguez (16), quien con este homerun, igualó a Jorge Cantú con 63, en el cuarto lugar de dicho departamento con los Tigres, desde que estos llegaron a Quintana Roo en el 2007.

 

La victoria fue para Salvador Valdez (2-3) en labor de cinco innings, tres hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y tres bases por bolas; con salvamento de Jorge Rendón (3).

 

Mientras que el revés se le apuntó a Raúl Zoé Carrillo (7-5) con trabajo de cuatro entradas y cuatro bateadores, nueve imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y dos caminados.

 

Este sábado en punto de las 19:00 horas, se jugará el segundo compromiso de la antepenúltima serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y penúltima en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el mochiteco Darel Torres (5-5 con 3.79) por los Tigres de Quintana Roo y el venezolano Dedgar Jiménez (0-2 con 9.31) por los Rieleros de Aguascalientes.

 

Juego 82

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Rieleros

2

0

1

0

2

0

0

  0

0

5

11

1

Tigres

1

0

0

0

0

0

2

1

0

4

7

0

 

PG- Salvador Valdez (2-3)

PP- Raúl Zoé Carrillo (7-5)

SV- Jorge Rendón (3)

HR- Ángel Reyes (20) por Rieleros. Reynaldo Rodríguez (16) por Tigres.

 

 


Comentarios