Inauguran el Nacional de Ligas de Beisbol Infantil Mayor en San Francisco de los Romo

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 29 de julio 2023


Por: Iván Alejandro Hernández


La Alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, inauguró el torneo Nacional de Ligas de Beisbol “Prof. Servando Ríos Durán” en categoría Infantil Mayor de 11-12 años en modalidad Ligera en el parque Emiliano Zapata.

 

Con un graderío lleno de papás, familiares, amigos y aficionados al beisbol se realizó la ceremonia de apertura del Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana el cual se jugará toda esta semana en los municipios de San Francisco de los Romos y Aguascalientes.

 


La ceremonia de apertura arrancó con el tradicional desfile de las novenas participantes, siendo 15 equipos de los Estados de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes.

 

Luego del desfile se dio paso a los Honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso a la bienvenida por parte del representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles, Francisco Javier Aguilar, quien agradeció el respaldo de las autoridades de San Francisco de los Romos para llevar a cabo este evento, donde se encuentran talentos de 11 y 12 años que en un futuro podremos ver en los primeros equipos profesionales y en las selecciones nacionales como grandes talentos.

 


La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la alcaldesa Margarita Gallegos quien invito a los jugadores, entrenadores, papás y familiares a disfrutar de la gastronomía de San Francisco de los Romos, así como de las diversas actividades que se llevan a cabo en dicho municipio destacando que su administración apoya al deporte especialmente al beisbol al ser un lugar con grandes semilleros de talentos y por el apasionamiento que tienen por esta disciplina los habitantes.

 

Posteriormente se dio el juramento de Ligas de Beisbol por parte de los jugadores quienes se mostraron contento por ser parte este evento nacional.

 


Para finalizar se realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola por parte de las autoridades participantes.


Comentarios