Aplastante victoria felina ante Abejas de León

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 7 de julio 2023


Por Lizbeth Esparza


Cómoda victoria se apuntó Panteras de Aguascalientes anoche en el Hermanos Carreón, donde venció 102-69 a las Abejas de León, en la última serie de la Liga Sisnova LNBP Femenil.


Las locales se tardaron en entrar en ritmo, ya que ligaron cuatro ofensivas sin anotar, por lo que fue la visita quien inauguró el marcador, sin embargo, tras dos minutos y medio de juego, las Felinas afinaron puntería y pronto se alejaron del rival gracias al trabajo en la pintura y los contraataques (27-6).




La tónica del encuentro se mantuvo en el segundo capítulo, con un amplio dominio de Panteras sobre Abejas, lo que permitió a Pepo Martínez darle juego a la banca, momento que aprovechó León para hacer daño (50-26).


Con el regreso a la duela de las titulares, las anfitrionas se pusieron hasta 30 puntos arriba de León, con una gran actuación de Kristine Vitola, quien hasta el momento llevaba 31 buenos.



Las locales bajaron el ritmo y Dana Soto acercó a la visita, sin embargo, los triples de Ángela Rodríguez volvieron a darle una cómoda ventaja a Panteras (80-54).


El último capítulo fue de mero trámite, y en él, la hidrocálida Pamela Martínez puso de pie al respetable y a sus compañeras al meter par de triples, el segundo significó rebasar la barrera de los cien puntos (102-69).


Anotación por cuartos:

Equipo 1 2 3 4 Total

Panteras 27 23 30 22 102

Abejas 6 20 28 15 69


Mejores jugadoras:


Panteras

Kristine Vitola, doble-doble 33, puntos-11 rebotes

Ángela Rodríguez, 20 puntos

Samantha Fuehring, 17 puntos




Abejas

Micheline González, 13 puntos

Dana Soto, 11 puntos

Rachel Hollivay, 10 puntos


Comentarios