Realiza IMSS Aguascalientes simulacro de Código Rosa en su sede

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de junio 2023


Redacción


La Unidad Interna de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes realizó un simulacro con hipótesis de ausencia o pérdida de infante -Código Rosa-.

 

Con la activación del Código Rosa; las brigadas de Búsqueda y Rescate, Seguridad, Evacuación, Combate de Incendios y otras, conformadas por personal institucional previamente capacitado, llevaron a cabo el protocolo de localización del menor dentro y fuera de las instalaciones con recorridos en sótano, planta baja, primer y segundo piso; estacionamientos y jardines, entre otros espacios.

 


La simulación permitió encontrar al infante dentro del inmueble en un tiempo aproximado de tres minutos. El ejercicio inició a las 14:00 horas y concluyó -previa evaluación- a las 14:30 con la reincorporación de las y los brigadistas a sus labores. Lo anterior, de acuerdo con la planeación establecida minuto a minuto.

 

Cabe mencionar que el IMSS realiza varios simulacros a lo largo del año en unidades médicas, administrativas y sociales para garantizar las acciones de prevención, respuesta y seguridad de las y los trabajadores, derechohabientes y usuarios en caso de pérdida de menores, incendios, sismos, violencia e inundaciones, entre otros.



Comentarios