Tenista Valeria Cabral, campeona Nacional de Grado 1

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 21 de mayo 2023 


Por: Iván Alejandro Hernández


La tenista del Club Pulgas Pandas de Aguascalientes Valeria Cabral logró el titulo de campeona de singles y dobles del torneo Nacional Grado 1 de Tenis Infantil y Juvenil en la categoría de 12 años y menores.

 

La tenista que juega para Aguascalientes, cerró con broche de oro su participación en este nacional ganando sus dos finales el pasado sábado con lo que recibió los trofeos y los puntos de ranking que la ubican como la mejor de la categoría.

 

La tenista estuvo participando en el torneo que tuvo como sede las canchas del Club Los Lagos Campestre de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

 


En la modalidad de singles Valeria Cabral logró llegar a finales tras vencer en rondas anteriores a Lucia Campos de Sonora en dos sets de 6-1 y 6-0, así como a la campeona seccional de Sonora, Denisse Robinson en un encuentro que terminó en parciales de 6-4 y 6-2.

 

En semifinales se midió ante Loreta Serrano de Querétaro con la que tuvo una victoria en tres sets con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.

 

En el partido por el campeonato Valeria Cabral logró quedarse con el trofeo de campeona tras vencer a la tapatía Julia Hernández en un encuentro que terminó en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

 


En dobles Valeria y su compañera Loreta Serrano de Querétaro también se alzaron con el trofeo de campeonas ya que en la ronda de cuartos de final superaron a Lucia Cuevas y Valentina Castro en dos parciales de 6-1 y 6-0.

 

En semifinales le ganaron a la tapatía Julia Hernández y a la saltillense Lucero Hernández en dos parciales de 6-3 y 6-0 por lo que también avanzó a la final.

 

En el encuentro por el primer lugar superaron a Leilani Ruiz y Cristina Hagelsieb en un encuentro que se fue a tres sets con parciales de 6-7, 6-3 y 13-11.

 

La tenista que está siendo dirigida por los entrenadores Juan Carlos y Gilberto  Suárez, cuenta con el respaldo del Presidente del Consejo de Administración del Club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín Lozano quien la felicitó a su regreso de tierras sonorenses.


Comentarios