Reconoce Tere Jiménez a las Escaramuzas

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 7 de mayo 2023


Por: Lizbeth Esparza


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio la bienvenida y felicitó a los equipos participantes en la Feria Nacional de Escaramuzas 2023, que se lleva a cabo en esta entidad, como parte de la Feria Nacional de San Marcos.

 

Luego de clasificar al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, las damas de a caballo Herencia Charra fueron reconocidas por la gobernadora del estado, Tere Jiménez, quien les entregó un remolque.



En el marco de la Feria Nacional de Escaramuzas, que tuvo lugar en la Arena San Marcos, la mandataria estatal bajó al lienzo para hacer entrega del premio a Hacienda Bonaterra y de paso también recibió un reconocimiento por el trabajo que ha hecho en pro del deporte nacional.

  

"En Aguascalientes apoyamos la charrería y siempre tendrán nuestro respaldo, sobre todo las mujeres de a caballo, que dan realce a este deporte que nos distingue como mexicanos", destacó la gobernadora.

 


Por su parte, Angélica Muñoz Márquez, delegada estatal de las Escaramuzas de Aguascalientes, agradeció el apoyo y la presencia de Tere Jiménez en esta competencia que agrupa a 54 equipos de escaramuzas provenientes de todo el país.

 

En el evento que se realizó en la Arena San Marcos, la gobernadora del estado entregó un remolque ganadero a la escaramuza "Hacienda Bonaterra" por haber obtenido el primer lugar del Campeonato Estatal de Escaramuzas del año pasado.

 


Acompañaron a la gobernadora Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado; José Manuel Raygoza Medina, presidente de la Asociación de Charros 2 Potrillos y 2 Potrancas; Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes del Estado, entre otras autoridades.

 


Comentarios