Mariachis asegura la serie ante Rieleros

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 10 de mayo 2023


Redacción


El Cachanilla Randy Romero remolco en la octava entrada la carrera que le dio el triunfo a los Mariachis de Guadalajara por 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes y asegurar la serie en el parque Panamericano de la perla tapatía.

 

Romero conectó cuatro hits, incluyendo el productor de la carrera que rompió un empate en el cierre del octavo inning y llevó a los Mariachis su segunda victoria de ,a serie ante los Rieleros

 


Con la pizarra 4-4 y dos outs en el fondo del octavo rollo, Romero pegó un infieldhit por segunda base y empujó al corredor emergente Andrés Martin, quien voló desde la intermedia hacia el pentágono.

  

Fue una gran noche para Romero, pues además de sus cuatro imparables se robó dos bases por los Mariachis, que mejoraron su récord a 8-9 y aseguraron la serie en el Estadio Panamericano Beekon.

 


Si el juego del martes fue cerrado, el de este miércoles resultó aún más emocionante ante unos Rieleros (7-10) que nunca dejaron de pelear.

 

Los primeros en anotar fueron los tapatíos, en la misma primera entrada ante Carlos Chávez, quien inició en la lomita por los hidrocálidos.

 

Randy Romero conectó sencillo al jardín central y José Guadalupe Chávez fue dominado con elevado al prado derecho; Romero se robó la segunda base y anotó enseguida con hit productor de Ricky Álvarez al bosque central.

 


Aguascalientes empató en la apertura del cuarto capítulo, ante la serpentina del dominicano Esmil Rogers. Oswaldo Arcia comenzó con doblete al jardín izquierdo y timbró con imparable al derecho de Leonardo Reginatto.

 

En el cierre del quinto episodio, los jaliscienses pudieron recuperar la ventaja cuando Ricky Álvarez conectó un batazo entre jardines izquierdo y central… La pelota pegó justo arriba de la barda, ligeramente por fuera, y regresó al campo, Ángel Reyes la levantó y tiró a la intermedia donde Ricky fue puesto out.

 

De acuerdo a las repeticiones, aquello parecía jonrón, los Mariachis pidieron la revisión de la jugada, pero tras analizar los distintos ángulos, los ampayers mantuvieron su decisión.



Los visitantes se fueron arriba en el sexto acto. Ramón Ríos pegó hit al central y avanzó a la intermedia en rola al pitcher de Rayder Ascanio; Arcia tambié fue dominado con rola al lanzador, sin embargo Reginatto respondió con sencillo impulsador al central.

Al partido le quedaba cuerda y en el cierre del sexto rollo los locales le dieron la voltereta a la pizarra.

 

Anthony García conectó doblete al izquierdo, Dariel Álvarez se embasó en infieldhit por la antesala y Josh Rodríguez se embasó en error del tercera base, Agustín Murillo, permitiendo anotar a García.

 


Carlos Rodríguez adelantó a los corredores con toque de bola y Fernando Pérez fue caminado, para que las bases se llenaran; el bateador emergente, José Augusto Figueroa, roleteó a la inicial para el segundo out, pero en la jugada Dariel Álvarez llegó a la registradora.

 

Abajo por 3-2, los Rieleros remontaron en la séptima entrada. Ricky Rodríguez pegó hit al izquierdo y Murillo lo puso en el tercer cojín con hit al prado central; Carlos Mendivil conectó elevado de sacrificio remolcador al izquierdo.

 

Ríos disparó imparable a la misma pradera y Ascanio pegó incogible al derecho, para empujar carrera y poner adelante a los visitantes 4-3.

 

Guadalajara igualó en el cierre del séptimo. Chávez abrió con hit al derecho, Ricky Álvarez se ponchó, pero Anthony García se embasó con una línea que estuvo a punto de atrapar el parador corto y Dariel Álvarez siguió con sencillo productor al derecho, para el 4-4.

 


En el cierre del octavo capítulo, los locales hicieron la carrera que los llevaría al triunfo. Tras un out, Fernando Pérez recibió base y fue reemplazado por Andrés Martin, quien avanzó a la intermedia con rodado a la antesala de Óliver Zepeda.

 

Entonces vino el momento clave del desafío, cuando Romero sacó un batazo por la segunda base, Ramón Ríos se tiró de cabeza y alcanzó a detener la pelota, pero no pudo impedir que Martin llegara a toda velocidad a home con la cuarta anotación de Guadalajara.

La victoria correspondió a Jonathan Aro (1-0) con relevo de una entrada, con salvamento de Diógenes Almengo; Carlos Belén (1-1) cargó con la derrota.

 

Los Mariachis buscarán la limpia este jueves en el último choque de la serie, a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Frank Duncan (1-1) por los locales y Salvador Valdez (0-1) por los Rieleros.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Aguascalientes

0

0

0

1

0

1

2

0

0

4

9

1

Guadalajara

1

0

0

0

0

2

1

1

X

5

12

0

 

Pitcher ganador: Jonathan Aro (1-0, 3.52)

Pitcher derrotado: Carlos Belén (1-1, 2.79)

Juego salvado: Diógenes Almengo (3)


Comentarios