Presentan el Reto Atlético Rincón de Romos 2023

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 7 de marzo 2023


Por: Iván Alejandro Hernández


El alcalde de Rincón de Romos Francisco Javier Rivera Luévano, dio a conocer los pormenores del Reto Atlético de 6 y 16 kilómetros que se realizará el próximo 19 de marzo con una afluencia de más de 800 participantes.

 

En rueda de prensa las autoridades del municipio de Rincón de Romos, en conjunto con el personal de Maratón Aguascalientes y de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, dieron a conocer detalles de esta carrera turística que se tendrá con causa en un recorrido en un circuito sobre terracería, con pendientes intensas que serán un reto para los participantes.

 

Se dio a conocer que el evento atlético se realizará el domingo 19 de marzo con banderazo de salida a las 9 de la mañana en un circuito en 2 distancias una de 6 kilómetros de convivencia y otra más de 16 kilómetros para los expertos en carreras de distancia,.

 

El alcalde Francisco Javier Rivera dio a conocer que este evento es con causa ya que se pedirá a los participantes como requisito para participar entregar un artículo deportivo que servirá para ser usado en las escuelas deportivas de las comunidades de dicho municipio.

 


Hasta el momento se cuenta con una participación de 500 corredores registrados quienes varios de ellos ya cuentan con una playera conmemorativa, además de que se espera llegar a los más de 800 participantes.

 

Cabe mencionar que el evento contará con todos los protocolos de seguridad para evitar que exista desvió de ruta que pueda llevar a la gente que se pierda en el recorrido, destacando que también se tendrá con protección civil y gente de salud para poder cuidar al participante durante el recorrido.

 


Se dijo que por ser una carrera turística no se tendrán divisiones de categorías y será una sola modalidad libre, teniendo solamente carreras especiales para niños menores de 11 años con distancias acorde a sus edades.

Comentarios