Patinadores de Aguascalientes clasifican a los juegos nacionales CONADE 2023

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 27 de marzo 2023


Redacción


Aguascalientes logró clasificar a 10 patinadores de velocidad a los Juegos Nacionales CONADE 2023, luego de una destacada actuación en el Campeonato Nacional inter Asociaciones 2023 que se realizó el fin de semana en Guadalajara, Jalisco.


En el evento nacional Aguascalientes logró colocar en los Nacionales CONADE a los patinadores Brianda Victoria Carmona Vázquez, Mariana Lizeth Llamas Azuara, Franco Efrén Gómez Islas, Patricio De Luna Marroquín, Carlos Daniel Mireles Pastillas, Anthuan Rodrigo Díaz Ochoa, Dulce Montserrat Torres Ortiz, Scarlet Argüelles Arellano, Josué Javier Serna Vargas y Víctor Gael Becerra Martínez.

 


Dentro de la competencia también brillaron varios patinadores locales en sus diferentes categorías quienes lograron ubicarse entre los mejores de sus categorías y aunque no lograron su clasificación se encuentran considerados como promesas locales para los próximos años.

 

Cabe destacar que la delegación de Aguascalientes regresó a casa con un total de 8 oros, 7 platas y 8 bronces para un total de 23 medallas.

 


Los resultados generales de la delegación de Aguascalientes en el Nacional Inter Asociaciones en Guadalajara, quedó de la siguiente manera:

 

La patinadora Briana Victoria Carmona Vázquez obtuvo dos medallas, una de plata en 10000 mts. Puntos/ Eliminación y una de bronce en 10,000 mts. Eliminación en la categoría Junior; Por su parte la patinadora Mariana Lizeth Llamas Azuara se ubicó en 5to en los 200 mts. MCM en la categoría Juvenil Mayor.

 


El joven Franco Efrén Gómez Islas ganó otras dos medallas de bronce en la categoría Juvenil Menor, una en 6,000 mts. Eliminación y la segunda en 600 mts. Sprint, mientras que el patinador Patricio De Luna Marroquín logró obtener cuatro medallas de oro en las pruebas de 200 mts. MCM, 300 mts. Más Distancia, 600 mts. Sprint y 100 mts. Carriles.

 

En la categoría Juvenil Menor el joven Carlos Daniel Mireles Pastillas obtuvo el 4° lugar en la prueba de 100 mts. Carriles, mientras que su compañero Anthuan Rodrigo Díaz Ochoa de la categoría Junior ganó la plata en 100 mts. Carriles. Cabe mencionar que la patinadora Dulce Montserrat Torres Ortiz de la categoría Junior se ubicó entre las mejores 10 en los 500 mts. Más distancia.

 


Scarlet Argüelles Arellano en la categoría Junior obtuvo el bronce en 10,000 mts. Puntos y Josué Javier Serna Vargas en la Juvenil Mayor ganó el bronce en los 10,000 mts. Puntos. Finalmente, el joven patinador Víctor Gael Becerra Martínez en la categoría Junior se ubicó en 7° lugar en los 1,000 mts. Sprint.

 

En la categoría Mayor Carlos Alberto Monsiváis Villalobos obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 100 mts. Carriles y Vuelta al Circuito, dos medallas de plata en 200 mts. MCM y 1000 mts. Sprint además de una medalla de bronce en 500 mts. Más Distancia.

 


Por otra parte, en las categorías menores el patinador Matías Emiliano Cornejo Estrada ganó una medalla de bronce en los 50 mts. Carriles en la categoría Infantil mientras que en la categoría Micro la patinadora Diana Quetzali Cornejo Estrada obtuvo dos medallas de oro en 50 mts. Simultáneos y 50 mts. Carriles, tres medallas de plata en las pruebas de 100 mts. Más Distancia, 200 mts. Sprint y 800 mts. Salida Masiva, así como un bronce en Circuito de Habilidades.


Comentarios