Tuzas dañó por la mínima a Necaxa

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 12 de septiembre 2022


Por: Naye Martínez Pérez


En duelo bastante reñido, Pachuca venció 1-0 a las Centellas de Necaxa, en actividad de la jornada 11 del Apertura 2022, donde la visita ganó con solitaria anotación.

 

El arranque del encuentro fue flojo, con una Tuzas con más idea en el terreno, pero Centellas incomodando en todo momento, lo que propició un juego muy trabado.

 

Necaxa amenazó al 18´, en una jugada balón parado que cobró directo María Acosta, pero el balón se fue por un costado del arco visitante.

 


Charlyn Corral estuvo a nada de abrir el marcador al 25´, tras conectar un cañonazo de media distancia que rozó el travesaño.

 

Valeria Martínez se lució al 30´, cuando atajó un fogonazo que conectó Charlyn Corral, el cual exigió la estirada de la meta necaxista.

 

En la reta final de primer tiempo mejoró el ritmo del encuentro, con unas Tuzas encima de las necaxistas, sin embargo, el gol no llegó.

 


Durante el segundo tiempo se dio un juego muy parejo, en el que las locales mantuvieron la presión y jugaron de tú a tú a la visita, quien de a poco se desesperaba por la falta de definición.

 

Las Tuzas intentaron hacer daño al 63´, en un tiro libre que iba directo a la red, pero Valeria Martínez emprendió vuelo y la mandó a tiro de esquina.

 

Iraida Fernández amenazó al 64´, cuando se animó de media distancia, pero el esférico terminó en terreno de nadie.

 


El marcador se abrió al 80´, cuando Charlyn quedó cara a cara dentro del área con la portera, quien achicó y luego de una serie de rebotes, el esférico quedó en poder de Mónica Alvarado, quien sólo empujó el balón para hacer la bailar la red.

 

 

 

 


Comentarios