Necaxa, sufre pero saca el triunfo ante León

 



Aguascalientes, Mx. 

Viernes 2 de septiembre


Por: Naye Martínez Pérez


Con el rosario en la mano y el Jesús en la boca, los Rayos del Necaxa alcanzaron a vencer 3-2 al León, que en cuestión de un minuto recortó la desventaja de 3-0 y se quedó a un tanto de hacer la hombrada en el Estadio Victoria.

 

El inicio del partido fue dinámico, veloz y bastante parejo, por lo que ninguno de los equipos conseguía encontrar la red.

 


El marcador estuvo a nada de abrirse al 23´, en una jugada a balón parado que Garnica puso para Facundo Batista, quien la mandó al travesaño, rebotó y el argentino la recuperó, pero esta vez la direccionó a terreno de nadie.

 

El invitado parecía llegar al 25´, luego de que Batista remató de cabeza a segundo palo, donde Cota nada pudo hacer, pero el gol se anuló por posición adelantada.

 


El primero de la noche llegó al 33´, en un centro de Brian García que Milton Giménez aprovechó y de pierna derecha empujó ligeramente la de gajos para poner a bailar la red.

 

El Rayo aumentó su ventaja al 43´, cuando Facundo Batista soltó cañonazo de media distancia que sorprendió al arquero.

 

El tercer clavo apareció dos minutos más tarde en un pase filtrado de Milton para Batista, quien mandó el balón al poste, éste rebotó en la espalda de Rodolfo Cota y terminó dentro del arco.

 


León amenazó al 51´, luego de que Lucas Di Yorio se elevó y dio testarazo, pero no logró concretar.

 

El encuentro vino a menos en la segunda mitad, Necaxa bajó intensidad, pero La Fiera se mantuvo al acecho.

 

Heriberto Jurado buscó su gol al 71´, cuando direccionó a portería, pero el arquero evitó la diana.

 

A Yairo Moreno se le negó la más clara del partido al 79´, al quedar mano a mano con Malagón, pero su remate se fue al poste, rodó por la línea de meta y terminó fuera del campo.

 


León sacó las garras y en el 90’, Dávila aplicó la ley del ex en un centro de Byron Castillo, que Víctor cazó dentro del área y de cabezazo puso a temblar la red.

 

Dávila logró el doblete al 91´, luego de que subió por banda izquierda, se quitó a Alexis Peña y la dejó imposible para Malagón.

 

Al final se calentaron los ánimos, e inició otro conato de bronca con el que finalizó el duelo.



Comentarios