Arranca la actividad de la Copa ABE

 




Aguascalientes, Mx.

Viernes 9 de septiembre 2022


Por: Lizbeth Esparza


 

Atractivos encuentros se vivieron en la primera jornada de actividades de la Copa ABE 2022, que se lleva a cabo en la Duela Life, donde las anfitrionas, las Borregas del Tec Aguascalientes cayeron 52-73 ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


El quinteto comandado por Atzimba Vázquez le jugó de tú a tú en todo momento, al cuadro de la UANL, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para derrotarlo.



En el primer cuarto, las Tigres se adelantaron apenas por tres puntos (12-15) y la diferencia se mantuvo durante el segundo episodio, donde la paridad de fuerzas continuó (30-33).


Tras el descanso, las de la UANL metieron el acelerador a fondo y marcaron el rumbo del encuentro (41-58), pues aunque en el último cuarto apretaron a la defensa las de Aguascalientes, no consiguieron darle alcance a su rival (52-73).


Una vez que concluyó este compromiso se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del evento, la cual estuvo encabezada por el director general del ITESM, Campus Aguascalientes, el ingeniero Roberto Soto, quien hizo la declaratoria inaugural.



Resultados:

ITESM Guadalajara 66-69 U. Montrer

ITESM Aguascalientes 52-73 UANL

ITESM Monterrey 63-60 ITESM Guadalajara


Comentarios