El 22 de noviembre la carrera de la Ruta de la Plata en Asientos, Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 29 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Con una bolsa en premios cercana a los 30 mil pesos se llevará a cabo la primera edición de la carrera atlética “Ruta de la Plata, Camino Real de Tierra Adentro” que se tendrá el domingo 22 de noviembre en la comunidad del Bajío de los Campos, en el municipio de Asientos.


La competencia que se menciona se realizará con todos los protocolos sanitarios a campo traviesa tendrá un recorrido de 10 y 21 kilómetros por terracerías que tendrá como punto de salida y meta el campo de futbol de la comunidad.


De acuerdo con la convocatoria la carrera se realizará en categorías por edades que van desde la juvenil de 15 a 17 años, la libre de 18 a 39 años, los Veteranos en su nivel A de 40 a 49 y los Veteranos B de 50 años en adelante tanto en la rama varonil como en la femenil.



El banderazo de salida se tiene previsto a las 8 de la mañana y se realizará en un circuito  por toda la comunidad en el que se tendrá salidas esparcidos  en grupos para evitar aglomeraciones y con ello un posible contagio por el Coronavirus COVID-19.


Las inscripciones estarán abiertas a partir de esta semana y hasta el sábado 21 de noviembre a las 18:00 horas, destacando que tendrá un cupo limitado a 350 corredores, mencionando que tendrán un costo de 250 pesos por persona.


Se otorgará un paquete de participación que incluye 200 playeras limitado a los primeros 200 inscritos y se entregarán del martes 17 al sábado 21 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas.


Lo atractivo será la premiación ya que para el ganador en la distancia de 21 kilómetros en la categoría libre y Veteranos A y B recibirá 1,200 pesos, mientras que el segundo recibirá 900 pesos y el tercero 500 pesos tanto en la rama varonil como en la femenil.

 


Comentarios