Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Conmemoran 99 aniversario del Ejido de Jesús María ~ AgsSports.com

miércoles, 1 de marzo de 2023

Conmemoran 99 aniversario del Ejido de Jesús María

 



Aguascalientes, Mx,

Miércoles 1 de marzo 2023


Redacción


El alcalde José Antonio Arámbula López, encabezó la ceremonia de conmemoración del 99 aniversario de la creación, dotación y repartición de tierras del Ejido de Jesús María, pugna que fue encabezada por el luchador social Benigno Chávez.

 

Al acto asistieron también ejidatarios de Jesús María, representados por la primera mujer en ostentar el cargo de presidenta, Alma Delia Martínez Suárez y su mesa directiva. En el marco de esta ceremonia, realizaron también el pase de lista de los primeros ejidatarios en el municipio.

 


Al hacer uso de la voz, Alma Delia Martínez Suárez, externó “este día, para nosotros los campesinos es una fecha muy especial ya que hace 99 años se cristalizó el sueño de muchos:  cultivar las tierras y tener un mejor futuro para nuestras familias, sin depender de los acaparadores. Este día, se cumplen 99 años del sacrificio de nuestros padres, como herederos de luchadores sociales, gracias a ellos, hoy nos cobija el mismo sol”.

 

Por su parte, el alcalde expresó su beneplácito por participar en una fecha tan significativa; “me da gusto acompañarlos en este día; al escuchar la historia del ejido mi mente se va dos siglos atrás y entiendo que la vida era muy injusta para quienes la trabajaban, solo tenían lo necesario para comer. Hoy al cumplirse casi cien años de la repartición de tierras, me da mucho gusto ver que los representa una mujer, Alma Delia; una mujer de lucha, que dignamente ocupa el cargo de presidenta y espero que no sea la única porque las mujeres tienen el derecho y la capacidad para ser eso y más, merecen las mismas oportunidades que los hombres. Por eso, quiero felicitarlos doblemente porque han tenido la apertura y además su comité la respalda, felicidades por eso”.

 

En el acto también participaron regidores, integrantes del gabinete, autoridades e instituciones educativas del municipio que participaron en el desfile conmemorativo.


0 comentarios :

Publicar un comentario