Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede del Cuarto Campeonato Nacional de Box Pueblo Boxing Sin Fronteras ~ AgsSports.com

martes, 14 de marzo de 2023

Aguascalientes será sede del Cuarto Campeonato Nacional de Box Pueblo Boxing Sin Fronteras

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 14 de febrero 2023


Por: Iván Alejandro Hernández


Del 31 de marzo al 2 de abril, Aguascalientes albergará el Cuarto Campeonato Nacional de Box Pueblo Boxing Sin Fronteras con más de 300 pugilistas de 22 Estados y 4 países que se enfrentarán en 32 divisiones.

 

En rueda de prensa el comité organizador, acompañado por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Arturo Fernández Estrada así como el presidente de la comisión de Box y Lucha del Municipio de la capital, Arturo Muñoz, dieron a conocer los detalles de este evento nacional.

 


Se destacó que este torneo se contempla llevar a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva durante tres días donde habrá combates en categorías Infantil para menores de 12 años, Juveniles menores de 17 y la Libre para los de 18 años en adelante todas ellas en su rama varonil y femenil.

 

Se tendrá pactado torneos en 32 divisiones de peso que van desde los 44 hasta los más de 69 kilogramos en categoría amateur.

 

Se destacó que habrá pugilistas de 22 Estados del país, entre los que sobresalen, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Ciudad de Mexico, Guerrero, Chihuahua, las 2 Baja California, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas entre otros más.

 


De igual forma se tendrá participantes de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y como invitados especiales boxeadores de Uruguay, Canadá, Puerto Rico y Colombia.

 

 

Este evento contará con el respaldo del Gobierno del Estado para quesea totalmente gratuito para los participantes, destacando que ayudará a tener una importante derrama económica para Aguascalientes.

 

En la presentación el Director General del IDEA, Arturo Fernández Estrada agradeció a Pueblo Boxing, AHBA y UMBE por confiar en que nuestro estado podrán realizar un sinfín de eventos de esta talla además, los organizadores agradecieron a la gobernadora Tere Jiménez por el apoyo  e interés para  potencializar la práctica del box entre la población en general.

 


Por Aguascalientes estarán participando en este torneo 16 pugilistas que buscarán aprovechar su condición de local para quedarse con los cinturones de campeones. 


0 comentarios :

Publicar un comentario