Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Suma esfuerzos Jesús María con el CIDE ~ AgsSports.com

sábado, 11 de febrero de 2023

Suma esfuerzos Jesús María con el CIDE

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 10 de febrero 2023


Redacción


Busca Jesús María desalentar conductas nocivas como la violencia familiar, de género y de pareja, el suicidio, drogadicción y actividades delincuenciales, en comunidades de alto riesgo y marginación por ello se integró al Proyecto: Diseño Participativo para la apropiación del espacio público en coordinación con el CIDE.

 

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la primera visita de campo y de planeación del Proyecto: Diseño participativo para la apropiación del espacio público del Municipio de Jesús María CIDE-Política de Drogas.

 


En los trabajos participaron, además de algunos integrantes del gabinete, profesores investigadores del CIDE como la Dra. Laura Atuesta, el Dr. Jaime Sainz, la Dra. Elsa Pérez-Paredes, la Mtra. Paulina Ibarrarán, Mtra. Mónica Ochoa, dirigidos por la Secretaría Técnica de Presidencia a cargo de Verónica Durán Alonso.

 

Como parte del recorrido de reconocimiento de entorno, se hizo un acercamiento con actores de la comunidad y se visitaron algunos sitios como Cabecera, Colonia Ejidal, El Torito, Colonia Nueva, El Mezquital, Buenavista, San Miguel, El Cenizo, El Refugio.

 


Dentro de las reuniones de trabajo, también se realizó un acercamiento para conocer sobre el contexto de la población juvenil y de las mujeres en el municipio, actividades y programas que llevan a cabo las dependencias como el Programa “Enchúlame la Cuadra ”, así como la presentación de datos Aguascalientes-Jesús María en materia de violencia de género, de pareja, de familia, suicidio y tentativa, accidentes de tránsito, robos (distinta modalidad).

 

En la reunión también participó Claudia Mayordomo de BIFAM Aguascalientes IBP y Claudia Esparza del Centro de Salud de Jesús María, parte fundamental para identificar el contexto social y de salud en el municipio de Jesús María, actividades y programas que llevan a cabo, los servicios y retos en materia de salud física y mental.

 


La visita de campo a zonas críticas y de riesgo, tuvo como fin reconocer la vida y habitabilidad nocturna en el territorio municipal, este fue posible con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública. 


0 comentarios :

Publicar un comentario