Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jesús Perales confirma Aguascalientes como sede del Mundial de Voleibol Femenil Sub-21. ~ AgsSports.com

sábado, 7 de enero de 2023

Jesús Perales confirma Aguascalientes como sede del Mundial de Voleibol Femenil Sub-21.

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 7 de enero 2023


Por: Iván Alejandro Hernández


El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Jesús Perales Navarro dio a conocer que Aguascalientes será sede del Mundial Femenil Sub 21 de Voleibol Femenil, evento que se tendrá que se tendrá en el mes de septiembre.

 

De manera oficial el jerarca del voleibol en nuestro país, dio a conocer que Aguascalientes en conjunto con Guanajuato, albergaran este evento internacional que será histórico con la presencia de las potencias mundiales de esta disciplina en su rama femenil.

 

Este Mundial se espera se lleve a cabo nuevamente en el Auditorio Morelos, lugar que ya ha sido escenario de eventos internacionales de este deporte y que sin duda tendrá un lleno en cada uno de los días establecidos.

“En los eventos afortunadamente logramos colocar el Mundial, pero además de eso tenemos un evento Challenge, en La Paz, Baja California, y también tendremos un Elite 16, en Tepic, Nayarit, esto nos hace tener tres eventos de nivel de competencia en México, gracias a las relaciones que se tienen con la Federación Internacional”.

 


Cabe destacar que el voleibol mexicano protagonizó un exitoso 2022, tanto la modalidad de playa como de sala, destacaron con resultados en importantes competencias del ciclo olímpico a París 2024; por lo que este 2023 albergará competencias de alto nivel, así lo confirmó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB). 

 

El directivo destacó que, gracias al éxito obtenido en Tlaxcala y Baja California, sedes el año pasado de los torneos Challenge y Elite 16, respectivamente, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y gracias a la gestión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), otorgó al país ser sede, nuevamente, de estas dos competencias, que se disputarán en marzo próximo. 

 

Este Mundial esta aunado al reciente nombramiento del italiano Nicola Negro como entrenador de la selección nacional femenil, decisión apoyada por parte del programa “Empoderamiento del Voleibol” para equipos nacionales que desarrolla la FIVB a nivel mundial. 

 


Aunque se tiene ya establecido el mes de septiembre para llevar a cabo el mundial aun no se da a conocer de manera oficial las fechas exactas del evento lo cual se espera confirme a más tardar a finales de enero para tener todo listo para la competencia internacional  que estará trabajando el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) con el respaldo total de la Gobernadora Tere Jiménez.


0 comentarios :

Publicar un comentario