Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inaugura Tere Jiménez nueva terminal de camiones en el sur-oriente de la capital ~ AgsSports.com

lunes, 30 de enero de 2023

Inaugura Tere Jiménez nueva terminal de camiones en el sur-oriente de la capital

 




Aguascalientes,.

Lunes 30 de enero 2023


Redacción


La gobernadora Tere Jiménez inauguró la terminal YOVOY Sur-Oriente “Valle de los Cactus”, con lo que se mejora la calidad en el servicio que se brinda a los cerca de 12 mil usuarios de camiones urbanos que a diario utilizan las rutas que circulan por esa zona de la ciudad capital.



“Las terminales YOVOY son para beneficio de todos, tanto de los usuarios como de los choferes. El objetivo es que la población tenga espacios dignos, seguros y confiables para abordar las unidades del transporte público y que las y los operadores tengan condiciones favorables para desempeñar su trabajo”, dijo.




Tere Jiménez comentó que esta infraestructura, en la que se invirtieron 70 millones de pesos, contribuye a mejorar y modernizar el sistema de transporte público y sienta las bases para futuros proyectos, como incluir en este esquema a las “combis”, taxis y transporte escolar, para utilizar la misma forma de pago en todas las modalidades, realizar trasbordos y facilitar la movilidad multimodal.



Explicó que este nuevo espacio albergará a más de 100 autobuses y permitirá conectarse con los ejes Norte-Sur y el eje troncal Siglo XXI, además de facilitar el trasbordo con el transporte colectivo foráneo que une la zona metropolitana con el municipio de El Llano y la delegación urbana de Calvillito, así como el traslado de la comunidad escolar de la Universidad Tecnológica El Retoño.




Por su parte, el coordinador general de Movilidad en el estado, Ricardo Serrano Rangel, precisó que esta nueva terminal se suma a las cuatro que ya funcionan en puntos estratégicos de la zona metropolitana: Sur, en Av. Mahatma Gandhi; Norte, en Av. Independencia; Poniente, en Los Negritos; y Oriente, en Av. Miguel Ángel Barberena Vega.



Detalló que las terminales también cuentan con estacionamientos para que usuarios de bicicletas que requieran hacer uso del transporte público puedan resguardarlas en un lugar seguro, hacer su viaje y, posteriormente, regresar por ellas.




De igual manera, hizo hincapié en que buscando dignificar la importante labor de las y los operadores del transporte público, las instalaciones de su base ahora cuentan con baños, regaderas, enfermería, zonas de descanso, comedores, vestidores, taller mecánico, patio de encierro y área de lavado; además de todas las prestaciones de ley, como seguro social, bonos salariales, vacaciones, aguinaldo, entre otras.



El titular de la CMOV anunció la creación de 200 Comités de Gestión e Innovación para Garantizar el Transporte Estatal, con el objetivo de tener contacto directo con la ciudadanía para conocer, reconocer y subsanar las oportunidades de mejora, fallas, denuncias, propuestas y gestiones que sirvan para hacer más eficiente el transporte colectivo urbano.




Por último, Miriam Elizabeth Salinas Cabrera, operadora de camiones urbanos, agradeció a la gobernadora el que promueva oportunidades para el sector femenino, especialmente en áreas que antes eran exclusivas para hombres y dijo que gracias a ello, hoy las mujeres se sienten más seguras al hacer uso del transporte público.



Acompañaron a la gobernadora el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie; la secretaria de Obras Públicas, Carolina López López; la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero; el gerente ejecutivo de BANOBRAS en Aguascalientes, José Alejandro Díaz Lozano; y Miriam Elizabeth Salinas Cabrera, conductora de transporte urbano.


0 comentarios :

Publicar un comentario