Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hockey sobre hielo mexicano se alista para cinco mundiales ~ AgsSports.com

sábado, 14 de enero de 2023

Hockey sobre hielo mexicano se alista para cinco mundiales

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 13 de enero 2023


Redacción


El hockey sobre hielo mexicano vivirá un intenso inicio de año, ya que las selecciones nacionales, tanto varonil como femenil, disputarán cinco mundiales, en el primer cuatrimestre de 2023, así lo confirmó Joaquín de la Garma San Millán, presidente de la Federación Deportiva de México de la disciplina.

 

De la Garma detalló que los eventos de las categorías Sub-18, Sub-20 y selección mayor se disputarán entre enero y abril, actividad que ayuda a continuar con el posicionamiento de la disciplina mexicana a nivel mundial, para lo cual, comparte, tiene “buenas expectativas” ante el arduo trabajo que han demostrado los jugadores. 

 

“Es una serie de mundiales importantes, hay buena actividad para iniciar el año, creo que vamos a tener buenos resultados y que todos los equipos tengan una buena participación y posición; hay posibilidades de medallas y porque no hasta pensar en ascender a un equipo a la siguiente división”, comentó el federativo. 

 


El equipo varonil Sub-20, es el encargado de abrir la agenda deportiva con el Campeonato Mundial de la categoría División II Grupo B en Reikiavik, Islandia, del 16 al 22 de enero; mientras que el conjunto femenil hará lo propio en el certamen Sub-18 División II Grupo A en Dumfries, Escocia del 21 al 27 de enero, que reúne a seis países. 

 

El tercer magno certamen corresponderá al conjunto Sub-18 varonil División III Grupo A, que Reikiavik, Islandia, albergará del 12 al 18 de marzo. En abril, tocará el turno a las selecciones mayores: el conjunto femenil disputará el Campeonato Mundial División II Grupo A, que tiene como sede la Ciudad de México del 1 al 7, en tanto que la selección varonil hará lo propio en Turquía del 17 al 23 del mismo mes. 

 

“Hay muy buenas expectativas para los compromisos de este año, tras parar las actividades por la pandemia de covid-19, que poco a poco se han normalizado, no creo que nos cueste mucho trabajo la reactivación, aunque sí afecta, pero han estado trabajando duro ambas ramas”, compartió De la Garma, donde también exaltó la medalla de plata mundial obtenida por la Sub-20 varonil en julio pasado en Querétaro. 

 


“La selección femenil es un equipo fuerte, puede hacer un buen papel y mayor aun porque vamos a jugar el Mundial en casa, eso va a ser un factor importante, ya que finalmente el apoyo en nuestro país, con nuestro público, ayuda mucho; tener este evento en CDMX es algo muy bueno, le da un impulso a la disciplina nacional, ponerla en los ojos del mundo y que México juega un hockey de nivel”, puntualizó.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario