Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México CONADE planea llevar el bádminton a municipios de todo el país ~ AgsSports.com

viernes, 13 de enero de 2023

CONADE planea llevar el bádminton a municipios de todo el país

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 12 de enero 2023


Redacción


La Subdirección de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), busca promover la disciplina de bádminton en municipios de todo el país, en colaboración con voluntarias de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA México), para lo cual recibió este jueves, una donación de kits deportivos, mismos que se utilizarán en capacitaciones deportivas especializadas, que contarán con el aval de la federación internacional.  

 

A la entrega de material deportivo se dieron cita Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE y Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), mientras que por JICA México estuvieron: Hirohisa Matsumoto, asesor en Programa de Voluntarios; Masahiro Mikami, coordinador del Programa de Voluntarios y Raquel Verduzco Dávila, oficial en Programas de Cooperación Técnica.  

 

Tras la entrega de los kits deportivos, Adriana Martínez Campuzano agradeció a JICA México por su apoyo.   

 

“La donación consistió en kits de bádminton, con raquetas y los gallitos que se ocupan para la práctica; realmente es una entrega simbólica para que ellas puedan trabajar y podamos desplazarnos ya sea a los municipios o los estados, para poder enseñar e impulsar a que estos municipios y estados puedan adquirir su propio material deportivo y podamos hacer crecer el bádminton en nuestro país”, agregó Martínez Campuzano.  

 


Por su parte, Hirohisa Matsumoto resaltó que desde hace año y medio se establecieron convenios con la CONADE.  

 

“Nosotros como JICA con CONADE hace un año y medio hemos conversado por el convenio de nuestros voluntarios y en el mes de agosto, ya llegaron a CONADE dos voluntarias, una de educación física y otra de bádminton y ellas están colaborando con las actividades de la Subdirección de Cultura Física. En esta ocasión, la donación de este material se logró directamente con la Asociación Japonesa de Bádminton, para colaborar con las actividades de nuestra voluntaria en México”.  

 


En tanto que, Arturo Contreras informó que ya se recorrieron seis estados, para trabajar directamente con los directores de institutos estatales del deporte y con los municipios.   

 

“Hemos atendido aproximadamente 260 municipios donde estamos llevando una serie de capacitaciones, entre éstas de educación física y bádminton; ya tenemos solicitudes y este material que nos acaban de entregar es con la finalidad de desarrollar el bádminton en ciertas comunidades, en base a su biotipo y somatotipo y eso va a ayudar mucho al desarrollo del bádminton en México”, detalló el director.   

 


Explicó que ya se realizaron reuniones técnicas con todos los municipios de Puebla, 125 municipios del Estado de México, 83 municipios del estado de Michoacán y 84 del estado de Hidalgo, mientras que, la próxima semana visitarán las jurisdicciones de Yucatán, Campeche y el estado de Oaxaca.  

0 comentarios :

Publicar un comentario