Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arturo Macías corta una oreja en su regreso a Texcoco ~ AgsSports.com

sábado, 14 de enero de 2023

Arturo Macías corta una oreja en su regreso a Texcoco

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 14 de enero 2023


Redacción

Fotos Cortesía de NTR Toros



El matador de toros Arturo Macías fue el triunfador de la primera corrida de feria en la Plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco, al cortarle una oreja al segundo toro de su lote de José Arroyo.


 

El primero se llamó “Vago”, con el que se gustó con el capote al lancear por verónicas. Comenzó su labor con la muleta con mando, ligando una serie por el pitón derecho. Macías siempre tuvo claridad de ideas dándole el tiempo y la distancia al astado, cuajó con hondura una serie con mucha calidad por pitón derecho, llevándolo también por el izquierdo, ligando una serie con trazos de buena manufactura. El toro fue a menos y siempre se mantuvo Macías muy dispuesto, cerca de los pitones, y sacando con poder los últimos muletazos. Estocada y un golpe de descabello para dar muerte a “Vago”,  para ser aplaudido.




 

Con el segundo de nombre “Cuidador”, que fue el cuarto del festejo, lo toreó de rodillas, con dos largas cambiadas, y ya de pie, luciendo a la verónica. Se adornó en un quite por zapopinas. Muletazos por bajo en el comienzo de su faena, consintiendo al toro que tuvo nobleza. Macías con trazos a media altura, con suavidad, y mucho temple. Por el izquierdo, la nota alta, muletazos muy largos, con clase, gustando mucho al público cautivo con su labor. Al final, de rodillas, valiente y entregado para culminar su buena obra. Los gritos de ¡torero, torero! no se hicieron esperar que sonaron con gran fuerza en la “Silverio Pérez”. Manoletinas de rodillas, estocada y aunque el toro dobló pronto se paró y ha usado la espada corta. Una oreja con fuerte petición de la segunda.




 

Ficha del Festejo:

Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Primera corrida. Se lidiaron siete toros de José Arroyo.


 

Arturo Macías: Palmas, oreja.

Arturo Saldívar: Silencio, silencio, palmas.

Fermín Espinosa "Armillita IV": Palmas, silencio.  




 

0 comentarios :

Publicar un comentario