Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes tendrá desde este miércoles su primer evento internacional del 2023 ~ AgsSports.com

martes, 24 de enero de 2023

Aguascalientes tendrá desde este miércoles su primer evento internacional del 2023

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 24 de enero 2023


Por: Iván Alejandro Hernández


Del 25 al 30 de enero Aguascalientes albergará sus primeros eventos internacionales del 2023 con el WT International Referee Refresher Course Kyorugui, así como el Primer Congreso Técnico Panamericano de taekwondo y el primer Seminario Panamericano de Poomsae.

 

Aguascalientes se vestirá de gala para recibir a lo mejor del taekwondo del continente americano quienes tendrán su primer reunión de trabajo para lo que serán los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 


Desde ayer se encuentran en Aguascalientes, el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), así como vicepresidente de la Federación Mundial de la disciplina, Juan Manuel López Delgado, quien dio a conocer los eventos que se desarrollaran desde este miércoles, en una visita guiada que tuvo con el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada en las instalaciones de FICOTRECE.

 

López Delgado informo que los eventos comenzarán con el WT International Referee Refresher Course Kyorugui que se tendrá a partir de este miércoles 25 de enero desde las ocho de la mañana en las instalaciones de FICOTRECE.



En este evento estarán presentes los mejores jueces del taekwondo de América quienes tendrán un curso de actualización de cara a los eventos importantes de este año para el proceso Olímpico que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como de los Juegos Panamericanos y el cual se continuará realizando hasta el lunes 30 de este mes.

  

El jueves 26 iniciará el Primer Congreso Técnico Panamericano el cual se desarrollará hasta el domingo 29 donde estarán presentes Directores Técnicos, entrenadores y profesores de todo el continente americano para hablar sobre temas trascendentales de este arte marcial.

 


Finalmente, del viernes 27 al lunes 30 de enero se tendrá el Primer Seminario Panamericano de Poomsae el cual será impartido el Gran Master Noveno Dan Ik Pil Kang en modalidades de Freestyle y Recognized.

 

Cabe destacar que en el recorrido que realizaron ayer tanto el titular de la PATU como del IDEA, en las instalaciones de FICOTRECE, también estuvieron presentes, Amely Moras (WT Referee Chairman), Chakir Chelbat (WT ParaTaekwondo Referee Chairman), Kai Seung (WT Education Department) ,entre otros más.

 





 


0 comentarios :

Publicar un comentario