Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 100 días de avances en Aguascalientes. ~ AgsSports.com

martes, 17 de enero de 2023

100 días de avances en Aguascalientes.

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 17 de enero 2023


Redacción


Al cumplir los primeros 100 días, la gestión estatal encabezada por Tere Jiménez dio a conocer los principales avances en esta primera fase de la administración.



Mediante un video que se transmitió a través de Radio y Televisión de Aguascalientes y en las diversas plataformas digitales del Gobierno del Estado, se hizo un recuento de las principales acciones que se alcanzaron en los primeros 100 días de la actual administración estatal, especialmente en los rubros de seguridad, economía, salud, educación y obra pública, entre otros.




“Queremos ayudarte a cumplir tus sueños, no importa a qué te dediques, qué edad tengas, si eres hombre o mujer, joven o adulto mayor; con tu empeño, tenacidad y nuestro apoyo, podrás lograrlo”, les dijo la gobernadora a todos los aguascalentenses.



Durante la transmisión se destacaron algunas de las acciones que se realizaron en estos primeros 100 días, como el arranque de la construcción de la puerta de seguridad en el municipio de Asientos y el fortalecimiento del trabajo coordinado con los estados de la región para blindar las carreteras interestatales.




En el tema educativo se entregaron más de 12 mil becas a niños, niñas y jóvenes de todos los niveles educativos; además, se anunció el regreso de las Estancias Infantiles y la creación del Seguro Aguascalientes; de igual manera el Gobierno del Estado donó un terreno para la construcción del Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Pabellón de Arteaga.

 

En materia económica, en estos primeros 100 días también se pusieron en marcha los programas Poder Mujer, Emprende-T e Impulsa-T en apoyo a las mujeres, jóvenes emprendedores y empresarios locales, respectivamente.

 

En el rubro de obra pública, en una primera etapa se pavimentaron con concreto hidráulico 3.9 kilómetros del Tercer Anillo de Circunvalación y se anunció una segunda fase para los próximos meses.

 


A través del programa “Reencontrando Corazones”, 120 aguascalentenses obtuvieron su visa estadounidense y se reunieron con sus familiares en la Unión Americana, también se instaló por primera vez un Centro de Atención al Migrante de Aguascalientes.

 

En apoyo al campo local, en los primeros 100 días se entregaron apoyos del Programa de Equipamiento Pecuario en Prevención a la Sequía 2023 y se pusieron en marcha los programas de Desazolve de Bordos, Caminos Saca Cosechas y Mejoramiento Genético.

 

En materia cultural, la ciudad de Aguascalientes fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2023.

 


Por último, cabe mencionar que durante la actual gestión, el Gobierno del Estado cuenta con un gabinete paritario, integrado por igual número de hombres y de mujeres; y en estos 100 días se realizó el Foro de Consulta Ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027, en el que por primera ocasión se escuchó la voz de niñas, niños y adolescentes.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario