Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Promueve municipio de Aguascalientes becas de titulación, apoyos y ferias de la salud para mujeres de la capital. ~ AgsSports.com

martes, 22 de noviembre de 2022

Promueve municipio de Aguascalientes becas de titulación, apoyos y ferias de la salud para mujeres de la capital.

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 22 de noviembre 2022


Redacción


Con el objetivo de llevar programas con perspectiva de género a mujeres jóvenes de la capital, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, opera diversos programas académicos y del área de salud, en beneficio de estudiantes y mujeres de la capital.


Al respecto, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuva), ha otorgado apoyos a 328 jóvenes universitarias para titularse profesionalmente, pues lo que se busca es abrir mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.



También se han lanzado algunas convocatorias para impulsar el talento de las jóvenes como el concurso de fotografía y de canto Palomazo Imjuva. Además  se han brindado apoyos económicos para que más mujeres aprendan algún oficio que les permita llevar ingresos a sus hogares, como la aplicación de uñas de gel o corte de cabello, entre otros.


De igual manera, el Imjuva ha organizado exposiciones comerciales para que las jóvenes oferten sus productos y ha otorgado apoyos económicos a madres solteras que cuenten con algún micronegocio, para que puedan reinvertir.


En acciones relacionadas a la promoción de la salud emocional, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece pláticas enfocadas a estudiantes de secundaria y bachillerato, como la charla “Amor Tóxico”, que es impartida a mujeres adolescentes, para ayudarlas a detectar actitudes nocivas en las relaciones de noviazgo, principalmente.



Para complementar el trabajo con este sector y atendiendo una de las problemáticas que más aqueja a las mujeres jóvenes, como lo es el embarazo no deseado, la dependencia municipal ha impartido la plática “Prevención de embarazo no deseado en adolescentes”, a más de mil 200 estudiantes de entre 12 y 19 años de edad.


De igual manera y con la intención de procurar una vida libre de violencia, se han impartido pláticas sobre el respeto y valor a la mujer, con las que se busca reflexionar sobre los diferentes tipos de violencia que son ejercidas en contra del género femenino, su origen, atención y erradicación.



A través del Imjuva, se ha brindado atención psicológica a mujeres con diferentes problemáticas, especialmente a quienes presentan dificultades en sus relaciones interpersonales.


Finalmente, y bajo el mismo compromiso de acercar los servicios de salud a toda la población femenina del municipio de la capital, la Coordinación General de Salud Municipal llevó la Feria de la Salud a las mujeres que laboran en la zona de tolerancia Las Violetas, como una forma de que tengan acceso a pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C, además de asesorías nutricionales y preservativos.



0 comentarios :

Publicar un comentario