Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nuevo León se queda con el tercer lugar del Nacional 11-12 de Beisbol ~ AgsSports.com

domingo, 6 de noviembre de 2022

Nuevo León se queda con el tercer lugar del Nacional 11-12 de Beisbol

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 6 de noviembre 2022


Por: Xavier Barraza


La Liga Regiomontana de Nuevo León se quedó con el trofeo de tercer lugar dentro del Campeonato Nacional de Beisbol 11-12 del Festival de las Calaveras 2022 que se desarrolló este fin de semana en Aguascalientes.

 

Los regios lograron subir al pódium del torneo que organizó la Federación Mexicana de Beisbol y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) logrando vencer al representativo de Sinaloa con pizarra final de 11 carreras a 8.

 

Nuevo León empezó a pegarle a la bola desde la primera entrada al destaparse con 4 carreras en los spikes de Mateo Portillo, Gafiel Villaseñor Roberto Garza y Ángel Ponce.

 


Sinaloa intento acortar distancias también en la primera con Fernando Ochoa y Alexander García, pero el buen picheo de Raúl García abridor de los regios y el cuadro pusieron fin al intento de alcance.

 

De poquito en poquito se siguió llenando la canasta para los de Monterrey que en la segunda se repite la historia para Mateo y Gadiel que vuelven a anotar; en la misma entrada Sinaloa acorta distancias metiendo a Mauricio Machado y Luis Sevilla con dos rayitas.

 


Para la tercera Emiliano Martínez metió la séptima carreta para los regios provocando la primera grúa para Sinaloa, donde me saco al abridor Alexander García, quien a la postre cargaría con la derrota; para que entrara el primer relevo con Jesús Madrigal.

 

El lanzador sinaloense mantuvo quieto a Nuevo León durante la cuarta y quinta, fajándose en la loma, para que Sinaloa se acercara poquito más, metiendo una en la tercera con Emilio Lizárraga, una en la cuarta con Franklin Álvarez para ponerse a una del empate.

 

En la quinta se colgaron los ceros con el único relevo de la Liga Regiomontana por máximo de picheos, la grúa se llevó a Raúl García, quien al final quedaría como pícher ganador; y entro el relevo cerrador Roberto Garza.

 


Para la sexta NL mete cuatro más, Santiago Ramos, Bernardo de León, Roberto Garza y José Acosta le cumplen al equipo corriendo las cuatro esquinas y poniendo el once en la pizarra.

 

Sinaloa en la sexta no pudo hacer nada y solo dos en la séptima alta Cristopher López y Diego Rodríguez lo intentaron, pero solo pudieron llegar a las ocho carreras.

 


Terminando asi en seis y media entradas, sellando la victoria y con ello la Liga Regiomontana recibió su trofeo de tercer lugar dentro del torneo


0 comentarios :

Publicar un comentario