Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Las 3B “A”, subcampeones nacionales ~ AgsSports.com

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Las 3B “A”, subcampeones nacionales

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 16 de noviembre 2022


Por: Lizbeth Esparza


Luego de cerrar como líderes la fase regular, Las 3B A terminaron como subcampeones del XXIX Campeonato Nacional Charro Mayor 2022, que se celebró en Rancho El Pitayo, de Querétaro.


El equipo de Aguascalientes hizo lo propio al ganar la primera final de la jornada, con 361 tantos, pero en la segunda, Hacienda El Rosario, de Durango, llegó a 378 buenos, para quedarse con el campeonato del certamen organizado por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).


Los de Aguascalientes abrieron con 21 en la cala de caballo presentada por José María Covarrubias, mientras que Rigoberto Mejía Mendoza aportó 39 en el pialadero, seguido por 78 de los coleadores, de los cuales 34 fueron de Mario Villalpando, 24 de Rafael Cabral y 20 de Covarrubias.



Fue el propio Covarrubias quien agregó 24, gracias a la monta del toro, en tanto que la terna logró 60, con 30 puntos en cada lazo, el de cabeza logrado por Rubén Berumen y el segundo por Cabral.


En el jineteo de yegua, Sergio Rincón logró 20; en las manganas a pie, Berumen dio 50, Cabral logró 41 a caballo y Arturo Rincón cerró con 22, en el paso de la muerte.


0 comentarios :

Publicar un comentario