Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran la Liga Universitaria 2022 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 24 de noviembre de 2022

Inauguran la Liga Universitaria 2022 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 24 de noviembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Con la participación de los equipos representativos de 33 Universidades del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la temporada 2022-2023 de la Liga Universitaria del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

 

La apertura de esta liga deportiva se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva en el que cientos de jóvenes se dieron cita para portar con orgullo los colores de sus instituciones que representan.

 


La ceremonia comenzó con el desfile de los equipos participantes en el que estuvieron las Universidades Autónoma de Aguascalientes, La Concordia, Tecnológica de Aguascalientes, así como la del Norte, El Retoño, Panamericana, Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico, ITESM, entre otras.

 

Luego de la presentación de las instituciones se dio paso a los honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra de la secundaria técnica #31 y la entonación del Himno Nacional por Jimena Jaquelin Ávila Muñoz y dirigida por Alejandro Esparza Luna.

 


La bienvenida estuvo a cargo del director de Comunicación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Ricardo Ezequiel García Santillán quien, a nombre del titular, Arturo Fernández Estrada, felicito a los atletas, entrenadores y directivos de las instituciones por ser parte de este proyecto que es importante para el desarrollo deportivo a nivel estudiantil en la entidad.

 

La protesta de los deportistas estuvo a cargo de la basquetbolista del ITESM Aguascalientes, Ximena Castañeda Aparicio y la de jueces por Eduardo Capetillo Frausto miembro del Colegiado de Árbitros de Aguascalientes.

 


La declaratoria inaugural estuvo a cargo del jefe de Departamento de Activación Física del Municipio de Aguascalientes, Raymundo Ruiz Rivera.


0 comentarios :

Publicar un comentario