Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran la Liga Mayor Profesional de Futbol 7 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 19 de noviembre de 2022

Inauguran la Liga Mayor Profesional de Futbol 7 en Aguascalientes

 




Aguascalientes, Mx.

Viernes 18 de noviembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández

+

En la cancha de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Liga Mayor Profesional de Futbol 7 que tendrá este fin de semana su primera jornada de la temporada 2022-2023.

 

Con la presencia de 7 de los 8 equipos que estarán participando en la temporada, se realizó el protocolo de apertura del torneo Nacional que es organizado por la Federación Mexicana de Futbol 7.

 


En el acto protocolario de inauguración se comenzó con los honores al Lábaro Patrio, para luego dar paso a un minuto de aplaudo para los elementos de seguridad pública que perdieron la vida en el accidente del Águila 1.

 

Luego de esto se dio paso a la presentación de los equipos participantes de los Estados de san Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Durango, así como 2 equipos de Aguascalientes.


 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 Carlos Armando Barajas Armenta, quien agradeció la confianza de las autoridades deportivas locales para llevar a cabo este certamen nacional, destacando que esta es la primera jornada de las que se disputaran en Aguascalientes para definir al primer campeón de la Liga.

 


Luego de esto, el director Administrativo del Club Necaxa, César A. Enríquez Cervín tomó la palabra para destacar la importancia de este torneo y deseo suerte a los equipos participantes.

 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente de la Federación, Carlos Barajas, para cerrar con el saque inaugural a cargo de las autoridades.

 

En este evento estuvo presente el director de Deporte del IDEA, Luis Rodríguez Durán, acompañado por el encargado de despacho de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de la Capital, Raymundo Ruiz Rivera.

 


Al terminó del protocolo se dio paso a los primeros juegos de la jornada 1 de este torneo de futbol 7 que se lleva a cabo en Aguascalientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario