Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Elimina Pumas a Centellas ~ AgsSports.com

domingo, 6 de noviembre de 2022

Elimina Pumas a Centellas

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 6 de noviembre 2022


Por: Lizbeth Esparza


Tras imponerse 2-1 a las Centellas de Necaxa, las Pumas de la UNAM avanzaron a la final del Torneo Apertura 2022, de la Liga MX Femenil Sub 18, en donde se enfrentarán al América.


En el compromiso que tuvo lugar en la Casa Club, las albirrojas tocaron primero a la puerta del rival, al 4’, cuando Lupita Fernández mandó servicio que cabeceó desviado Ximena D’acosta, mientras que la respuesta visitante llegó al 24’, con un testarazo que rechazó Valeria Martínez, quien también desvió el contrarremate.



Fueron las Universitarias las que cerraron con más idea e intención la primera mitad y así lo hicieron saber en el arranque del complemento, cuando, al 46’, Keylla Alvarado contrarremató un balón que había contenido en primera instancia Martínez.


Centellas buscó igualar los cartones al 53’, con un fogonazo de Lupita Fernández, que pasó por encima del larguero, sin embargo, al 65’, volvió a aparecer Alvarado en el área necaxa para vencer de nueva cuenta a Martínez y hacer el 2-0.



Necaxa adelantó líneas y con el movimiento de Alejandra Guerrero al mediocampo recuperaron el balón más cerca del marco rival y al 73’, en el cobro de un tiro libre, D’acosta acercó a las locales.


Al 86’, D’acosta alcanzó a conectar un largo trazo que desvió la arquera de la UNAM y al 89’, Diana Ponce sacó obús que se fue por un costado.



0 comentarios :

Publicar un comentario