Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El próximo año habrá 44 torneos deportivos nacionales y 2 mundiales en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 20 de noviembre de 2022

El próximo año habrá 44 torneos deportivos nacionales y 2 mundiales en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 20 de noviembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El 2023 viene cargado de gran actividad deportiva nacional e internacional para Aguascalientes, con 46 eventos de diversas disciplinas que ayudarán a desarrollar el deporte y a tener una gran derrama económica.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Gobernadora del Estado Tere Jiménez, quien a la par anunció un presupuesto de 200 millones de pesos para operar el deporte en Aguascalientes en todos sus niveles.

 


Acompañada de medallistas olímpicos y de Juan Manuel Márquez “Dinamita”, nueve veces campeón mundial de boxeo, la gobernadora destacó que Aguascalientes contará con 44 eventos nacionales y 2 mundiales de beisbol y basquetbol que serán históricos para el Estado.

 

“Si quieres llegar a ser El gigante de México, te tienes que juntar con gigantes; por eso invitamos a estas personas que en muchas ocasiones han tenido muchas caídas, pero siempre se han levantado, y ese es nuestro gigante de México, el que a pasos agigantados construye los triunfos, y Aguascalientes es un estado de triunfo, progreso, y que queremos que nuestros jóvenes sean unos campeones”, señaló la gobernadora.

 

Tere Jiménez también dio a conocer que habrá una inversión millonaria que contempla más de 200 millones de pesos destinados al deporte, pues se proyecta llevar talentos locales a ámbitos internacionales y lograr que Aguascalientes se consolide en el desarrollo de atletas en diferentes disciplinas.



Finalmente, Jiménez Esquivel, dio a conocer que, a estos eventos y el desarrollo del deporte selectivo, también se impulsará la Copa Aguascalientes, proyecto que busca atraer a miles de niños, jóvenes y adultos a la práctica deportiva, y se trabajará de la mano con Asociaciones y equipos profesionales de la entidad para que se cumpla con las metas y tener el mejor torneo deportivo de la historia en la entidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario