Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Descanse en paz Prof Tomás García ~ AgsSports.com

martes, 1 de noviembre de 2022

Descanse en paz Prof Tomás García

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de noviembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El basquetbol de Aguascalientes se encuentra de luto con la partida del coach Tomas López García, quien fuera uno de los entrenadores más importantes en el desarrollo de atletas y quien dejará una huella imborrable para quienes lo conocieron y fueron parte de su filosofía.

 

El Coach Tomas, perdió la batalla con el cáncer y hoy la familia del baloncesto lo recuerda con gran cariño, por su carisma, su estilo de formar talentos y sobre todo por su amabilidad con todo aquel con el que se cruzaba.

 


Un hombre que en su caminar por el basquetbol en Aguascalientes, se convirtió en el fundador de la Academia Municipal CIM, donde por cerca de dos décadas se encargó de formar niños y jóvenes que fueron grandes talentos que consiguieron resultados importantes a nivel nacional e internacional.

 

Fue entrenador de equipos de basquetbol estudiantil en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la quinteta de las “Gallas”, además de ser coach de niveles menores con los Wild Cats de Tierra Nueva, además de las Academias Net´s, Panteras, entre otras más donde siguió forjando talentos.

 


Su calidad lo llevó a dirigir selecciones estatales y Nacionales, representando a México en un Panamericano en Cuba en categoría 1982, además de que a nivel profesional fue asistente de las míticas Panteras de Aguascalientes y ser además el primer equipo mexicano en ganar un torneo YBOA Internacional llegando a nuestro Estado a Orlando, Florida.

 

Maestro de Educación Física de vocación, Tomás López fue un hombre que se dedico aprender mucho del baloncesto y del deporte teniendo varios cursos y certificaciones nacionales e internacionales que lo llevaron a ser reconocido y convertirse en Presidente de la Asociación de Basquetbol de Aguascalientes.

 


Hoy su partida duele para los que lo conocieron y sin duda será extrañado por la calidez humana que represento. ¡Descanse en Paz Profesor Tomás!

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario