Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Chihuahua campeón del Nacional 11-12 de Beisbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 6 de noviembre de 2022

Chihuahua campeón del Nacional 11-12 de Beisbol en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 6 de noviembre 2022


Por: Xavier Barraza


La novena de Dorados de Chihuahua se convirtió en el campeón del Nacional de Beisbol 11-12 años del Festival de las Calaveras 2022 al vencer en la final a Jalisco con un contundente marcador de 19 carreras a 4.

 

En el estadio Gonzalo Villalobos Félix, del Centro Deportivo Ferrocarrilero se disputó la final del Nacional, donde los Dorados lograron quedarse con la victoria y recibir el trofeo de campeón de manos del Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Arturo Fernández y de los representantes de la Federación Mexicana de Beisbol.

 


Chihuahua sin piedad desde la primer entrada tundieron a madereros a Jalisco; Andree Herrera, Miguel Carrillo y Esteban Gallardo empezaron con el pie derecho entrando a la registrador impulsaos por el cuadrangular de Esteban, un toletazo por el central que mando a doña blanca a cambiar de codigo postal. Provocando la entrada de la grúa que me removió al abridor Israel Hernandez para que entrara Emanuel Gutiérrez

 

En la misma primer entrada Jalisco le dio la vuelta al marcador metiendo cuatro carreras: Jared Estrada, David Rodríguez, Tadeo Aguilar y el abridor Jonathan Márquez; les dieron esperanza a Jalisco.

 


Chihuahua metió el acelerador en la segunda entrada y mando a la registradora a Israel Hernandez, Andree Herrera Miguel Carrillo y Esteban Gallardo; con lo cual, Chihuahua volvió a tomar las riendas del encuentro.

 

Por su parte Jalisco fue incapaz de meter más carreras en las siguientes entradas quedándose en cero en la segunda, tercera y cuarta entrada.

 


Chihuahua se sirvió con la cuchara grande para pa tercera todos los bateadores se embasaron y entraron con carrera:

 

Miguel Burciaga, Cesar Vela, Israel Hernandez, Andree Herrera, Miguel Carrillo, Esteban Gallardo, Emiliano Chávez, Carlos Durstewitz y Santiago Macedo; entraron y pusieron la pizarra con dieciséis rayitas a su favor.

 


Para la cuarta se cantó el knok out después que Carlos Durstewitz, Santiago Macedo y Miguel Bueciaga entraran a la registradora.


Durante la premiación también se entregaron las siguientes condecoraciones:

 


Campeón por mayor porcentaje de bateo: .889 a Roberto Garza de Nuevo León.

Campeón de home runs: 03 a Roberto Garza de Nuevo León.

Campeón de carreras producidas: 15 a Franklin Álvarez de Sinaloa.

Campeón carreras limpias admitidas: Israel Hernández de Chihuahua.

Pitcher campeón en ganadas: Israel Hernández.

MVP: José Burciaga de Chihuahua. 


0 comentarios :

Publicar un comentario