Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México América va con ventaja al Akron ~ AgsSports.com

viernes, 4 de noviembre de 2022

América va con ventaja al Akron

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 4 de noviembre 2022


Por: Naye Martínez Pérez


Con ventaja de 3-1, las Águilas del América se adelantaron en la semifinal del Apertura 2022, de la Liga MX Femenil, a las campeonas Chivas.

 

El arranque del partido fue accidentado, Chivas dominó al rival e intentó un poco más dentro del área, pero no lo manifestó en el marcador.

 

En el trámite, el duelo se trabó en mediocampo, las amenazas a puerta bajaron y Tláloc se hizo presente.

 


América estuvo a nada del gol al 26´, por la asistencia de Katy Martínez para Andrea Pereira, quien soltó un balazo que pasó a centímetros del palo.

 

El poste salvó al Rebaño al 30´, cuando Pereira sirvió para Scarlett Camberos, quien la mandó ligeramente desviada.

 


El invitado de honor se presentó al 33´, luego del recentro de Katy Martínez para Casandra Cuevas, quien de diestra puso a bailar la red.

 

Las Águilas tomaron el control del terreno de juego, dejaron sin opciones a las rivales y las pusieron en apuros, yéndose al descanso con marcador 1-0.

 

En la segunda mitad, Celeste Espino se lució al 49´, cuando Katy Martínez dio balazo adentro del área chica, pero la portera rojiblanca aguantó y la bloqueó.

 


El empate pudo llegar al 52´, en un tiro libre cobrado por Rubí Soto, le quedó a Jaqui Rodríguez, quien de frentazo la mandó al travesaño.

 

Coapa puso tierra de por medio al 58´, por el servicio de Katy Martínez para Scarlett Camberos, quien quedó cara a cara con la arquera y con la parte interna del pie la puso en el ángulo.

 

Las locales nuevamente tomaron la batuta del encuentro, desequilibraron e incomodaron al Rebaño.

 


Las azulcremas aumentaron la ventaja al 67´, cuando Nikki Hernández bajó el esférico a dos tiempos, sacó el zurdazo imposible para la portera.

 

El de la honra llegó al 92´, en un tiro de esquina que le quedó a Jaqui Rodríguez, quien cayéndose la puso en la red.

 

La vuela se jugará el lunes 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el Estadio Akron.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario