Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes albergará 2 eventos internacionales de basquetbol femenil para el 2023. ~ AgsSports.com

domingo, 20 de noviembre de 2022

Aguascalientes albergará 2 eventos internacionales de basquetbol femenil para el 2023.

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 20 de noviembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes, albergará el Mundial U-17 de basquetbol y el FIBA AmeriCup ambos en su rama femenil, para el 2023, lo cual fue anunciado por la Gobernadora Tere Jiménez acompañada por el seleccionador Nacional Omar Quintero y el jugador Israel Gutiérrez.

 

En un hecho único en baloncesto de Aguascalientes, se albergará por primera ocasión un Mundial de baloncesto y un evento Continental de mayores en su rama femenil, los cuales se tienen programados para el verano del próximo año.

 


En rueda de prensa Tere Jiménez destacó la importancia de estos dos eventos internacionales que traerán a Aguascalientes un gran desarrolló del basquetbol y una importante derrama económica que impulsará a las mujeres de la entidad.

 

Aun cuando no se confirmó la fecha de los dos eventos, se dijo que se esperan para el verano del 2023 en el que se trabaja ya con FIBA para poder garantizar la realización de estos eventos tan trascendentales para Aguascalientes.

 


El Mundial U-17 Femenil es uno de los más importantes del 2023 ya que atraerá a una gran cantidad de equipos que regresan a las duelas luego de 3 años de pandemia por COVID-19 y que permitirá observar el gran nivel de jugadoras menores de 17 años.

 

En el caso del FIBA AmeriCup también femenil, se jugará en el 2023 también en el verano, el cual regresa después de que en el 2021 se llevará a cabo en Puerto Rico y en el que participan selecciones de Norteamérica, Centroamericana y Sudamericana y el cual es selectivo para los eventos mundiales del 2024.

 


Este evento continental que se lleva a cabo cada 2 años tiene como actual campeón a Estados Unidos, seguido de Puerto Rico como medallista de Plata y Brasil de bronce, los cuales ya han confirmado su presencia para este torneo en Aguascalientes.

 

Aunque no se ha dado a conocer la sede de estos dos evento se contempla se lleve a cabo en los escenarios del Auditorio Morelos y en el Gimnasio Hermanos Carreón que son dos míticas duelas en Aguascalientes que sin duda se vestirán de gala para recibir eventos históricos para el baloncesto local.


0 comentarios :

Publicar un comentario