Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Trabaja Municipio de Aguascalientes en el fortalecimiento de estrategias de cooperación internacional ~ AgsSports.com

lunes, 3 de octubre de 2022

Trabaja Municipio de Aguascalientes en el fortalecimiento de estrategias de cooperación internacional

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 3 de octubre 2022


Redacción


En la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, que preside el regidor Carlos Fernando Ortega Tiscareño, se trataron diversos temas a favor del fortalecimiento de relaciones de cooperación. En este sentido se aprobó la actualización del Reglamento de Hermanamientos del Municipio de Aguascalientes.


Durante la reunión de trabajo se analizó la propuesta de actualización de los artículos 3, 11, 12 y 16 de dicho reglamento con la finalidad de enriquecer los mecanismos que regulan la relación de hermandad y compromisos de apoyo y fraternidad de la ciudad de Aguascalientes con otras ciudades en México y en el extranjero. El regidor Carlos Ortega, indicó que esta actualización es necesaria para adecuar acciones, fortalecer lazos de colaboración de mayor beneficio de proyectos y programas de cooperación acordes a la naturaleza de los hermanamientos.



Como parte de los trabajos de la Comisión se trabajó con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) y la Secretaría de Economía Social y Turismo, para que a través de los vínculos generados en la gira realizada por Chicago, Illinois, se creen nuevas oportunidades para mujeres emprendedoras, negocios y productores locales, en donde puedan comercializar sus productos a esta parte del extranjero.


Además, en presencia de la titular del IMMA, Zayra Rosales Tirado, los regidores María Guadalupe Arellano Espinosa y Edgar Dueñas Macías, mostraron  interés en la promoción del proyecto Gigantes del Barrio contribuyendo a  mejorar  estrategias que impulsen las ventas e ingresos de mujeres propietarias de tiendas de abarrotes.



En otro tema, se analizó una propuesta hecha en conjunto con la Comisión de Control Reglamentario que preside la regidora Jacqueline Azcona Ramírez, con la intención de reformar los artículos 1312 y 1322 del Código Municipal de Aguascalientes referente al agua purificada que proveen algunos establecimientos de servicios a sus comensales.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario