Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Sin nuevos impuestos para el 2023: Leonardo Montañez ~ AgsSports.com

sábado, 29 de octubre de 2022

Sin nuevos impuestos para el 2023: Leonardo Montañez

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 29 de octubre 2022


Redacción


Para el próximo ejercicio fiscal 2023 no se contempla nuevos impuestos, así lo manifestó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, al hacer entrega del Proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, el cual asciende a los cuatro mil 390 millones de pesos.


En la entrega y acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán y del secretario de Finanzas, Sergio Lozano, Leonardo Montañez afirmó que se busca ejercer un presupuesto eficiente, responsable y en todo momento destinado a resolver las necesidades de la población del municipio capital.



Expuso que las principales bases en las que descansa esta propuesta de Ley de Ingresos son el impuesto predial, del que se espera una recaudación cercana a los 380 millones de pesos y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), del cual se espera percibir 290 millones de pesos; dijo que con estos impuestos se busca fortalecer las finanzas públicas municipales al contar con ingresos propios.


Recalcó que conscientes de la situación económica actual, se continuará con la política de descuento del 50 por ciento en el impuesto predial para personas de los sectores vulnerables, como los adultos mayores.



Leonardo Montañez, señaló que en este proyecto de Ley de Ingresos 2023 se contemplan trabajos para mejorar el sistema hidrosanitario y de promoción de la cultura de pago; indicó se tiene contemplado continuar con la política de descuentos para que la ciudadanía se ponga al corriente, pues “el 83 por ciento de los usuarios del servicio del agua cumplen con el pago de su recibo”.


Finalmente, el secretario de Finanzas del municipio, Sergio Lozano, reveló que actualmente 103 mil cuentas de predial están subsidiadas y descartó contratar deuda pública para el próximo año.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario