Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Renovarán el reglamento de la Coordinación Municipal de Protección Civil ~ AgsSports.com

sábado, 1 de octubre de 2022

Renovarán el reglamento de la Coordinación Municipal de Protección Civil

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de septiembre 2022


Redacción


En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil que preside la regidora Alejandra Peña Curiel, se aprobó el dictamen que contiene el nuevo Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes, que dará mayor certeza a la labor jurídica de esta dependencia y potenciará el alcance de las acciones en la materia, en beneficio de la ciudadanía y de los propios cuerpos de prevención y emergencia.


La regidora presidenta explicó a los colegiados que desde el 2012 no se había hecho una actualización al reglamento. Agregó que la presente propuesta posee la facilidad de modificarse conforme las necesidades jurídicas que puedan presentarse a futuro y se ajusta a la Ley Federal de Protección Civil.



Por su parte, la regidora colegiada Patricia García, indicó que ante los acontecimientos recientes en el estado que involucran la actuación de los cuerpos de emergencia de protección civil es imprescindible reforzar las estrategias y protocolos de la corporación y el marco normativo para aplicarlos.


Al aprobarse por unanimidad la propuesta del nuevo reglamento, Alejandra Peña reconoció la voluntad de sus compañeros para dar seguimiento a los temas que dan seguridad al trabajo a favor de la ciudadanía. El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, resaltó que con estas acciones se fortalecen las estrategias de prevención de riesgos.



Cabe señalar que el reglamento pasará a la Comisión Permanente de Gobernación para su análisis, discusión y en su caso aprobación y posteriormente se aprobará en sesión de Cabildo por el H. Ayuntamiento.


En la sesión participaron además el síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero y el regidor Luis Armando Salazar Mora.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario