Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Regresan los Wildcats del Colegio Tierra Nueva ~ AgsSports.com

sábado, 1 de octubre de 2022

Regresan los Wildcats del Colegio Tierra Nueva

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de septiembre 2022


Redacción


El Colegio Tierra Nueva regresa a los juegos de basquetbol de CONADEIP Zona Bajío este fin de semana con sus compromisos ante los Sembradores de San Luis Potosí, en busca de estar entre los mejores del país en categorías Infantiles.

 

Los Wild Cats están de regresó luego de 3 años de ausencia y lo harán este ciclo escolar participando en los torneos clasificatorios a los nacionales de las Ligas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), así como en la Liga Escolar Nacional de Basquetbol FORD, en la CIDECOPA (Circuito Deportivo de Colegios Particulares de México), la LICOBA (Liga Colegial de Basquetbol estatal), los Juegos Deportivos Escolares de la SEP, entre otros.

 

Una de las instituciones que más ha sonado en el ámbito basquetbolero mexicano con campeonatos CONADEIP en ambas ramas y otros más allá de la frontera está de regreso con el sello que lo caracteriza en deporte y valores.

 

“Es un orgullo trabajar nuevamente en Colegio Tierra Nueva, el proyecto es gracias al director general Ing. Gabriel Delgado Rodríguez quien sabe de basquetbol. El compromiso es desarrollar talentos e ir escalando peldaños para brillar nuevamente”, señaló el Coordinador Deportivo Javier Colunga Pérez Rul.

 


Cabe señalar que este sábado 1 de octubre se llevará a cabo la 1ª. Parada de Ligas Infantiles CONADEIP Zona Bajío en Dual Meet en el que el Colegio Tierra Nueva con sus selecciones recibe a los equipos de Sembradores de San Luis Potosí, las acciones serán a las 10:00 horas en Infantil Mayor y 11:30 horas en Juvenil A, además de otros 4 partidos aprovechando la presencia de los visitantes que enfrentarán al Club Wildcats de Bachillerato Tierra Nueva y la ECA (Escuela de la Ciudad de Aguascalientes), los encuentros se realizarán en el  Campus Sec-Prepa en Calle El Toril No. 145 en Haciendas de Aguascalientes.

 

“Estos partidos nos servirán para prepararnos de cara a la a la Etapa Regional Zona Bajío que manifiesta una gran respuesta con 15 equipos en Infantil Menor, son deportistas nacidos en 2010-2011 y Juvenil A en 2008-2009”, agregó Javier Colunga.


 Con 45 jóvenes que integran el club y dos representativos Wildcats ya lleva cerca de un mes trabando para este uno de los regresos más importantes en el basquetbol de Aguascalientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario