Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la primera carrera atlética por la Inclusión y Diversidad en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 12 de octubre de 2022

Presentan la primera carrera atlética por la Inclusión y Diversidad en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 12 de octubre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Por primera ocasión se llevará a cabo en Aguascalientes, la carrera atlética por la Inclusión y Diversidad, la cual se correrá en distancias de 5 y 10 kilómetros el próximo 26 de noviembre en un circuito sobre el Boulevard San Marcos.

 

En rueda de prensa encabezada por el director de la carrera, Cristian Aliam Covarrubias y acompañado por el presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz, el presidente de la Asociación Aguas con Discapacidad e Inclusión, José Luis Pedroza Anaya y por el presidente del Centro de Atención Vive Aguascalientes y Grupo Cava, Efraín González Muro, se dieron a conocer los detalles del evento.

 


Se destacó que esta carrera al ser un evento de inclusión se correrá en una sola categoría única mixta, en la que podrán correr las distancias de 5 y 10 kilómetros de manera de convivencia en la que la gente podrá trotar, caminar, correr o ir en patines y bicicleta en el recorrido.

 

Se destacó que al final se realizarán rifas de varios regalos de los patrocinadores entre todos los que terminen el circuito en las dos distancias.

 


Las inscripciones para participar en este evento se tendrán abiertas a partir de esta semana, teniendo un costo de 450 pesos por persona quien recibirá un kit que incluye el número de identificación, así como una playera conmemorativa de la misma.

 

Cabe mencionar que parte de lo obtenido por las inscripciones serán para apoyar el centro CAVA que cuenta con un albergue para apoyar a jóvenes que son abandonados por sus familiares debito a ser parte de la comunidad LGBT, en el que se les apoya con techo, alimentos y atención psicológica.



0 comentarios :

Publicar un comentario