Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pachuca, campeón del futbol mexicano ~ AgsSports.com

domingo, 30 de octubre de 2022

Pachuca, campeón del futbol mexicano

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 30 de octubre 2022


Por: Naye Martínez Pérez


De trámite resultó el partido de vuelta de la final del Apertura 2022, donde los Tuzos del Pachuca terminaron de exhibir a los Diablos Rojos de Toluca, tras dejar el global 8-2.


Tiago volpi demostró los deseos que tenía de revertir las cosas y al 12’ se lució al desviar un balazo de “El Chiquito” Sánchez.


Raúl López se encargó de abrir el marcador al 20´, en un pase larguísimo, que “El Dedos” aprovechó y de media distancia puso el balón en el fondo del arco.



El transcurso del partido fue parejo y dinámico, el gol le dio confianza a la visita que tuvo más idea de juego y Tiago Volpi se convirtió en dolor de cabeza para los locales, cuando al 33´, en un corner, emprendió vuelo y de manotazo evitó la anotación.


Al final del primer tiempo y luego de revisión en el VAR, se marcó la pena máxima por la mano de Jean Meneses, desde los once pasos Nico Ibáñez se encargó de cobrar, pero el arquero Diablo evitó el daño.


Los cartones se igualaron en el agregado, por la recuperación de Víctor Guzmán, que de zurdazo la mandó al segundo palo, por lo que se fueron al descanso con empate a uno.



Ibáñez aumentó la ventaja para los suyos al 51´, en una jugada a balón parado con la que Nico adentro del área dio bombazo imposible para el portero.


En el trámite del complemento, Diablos estuvo desesperado y por la resignación comenzaron a jugar sucio.


Valber Huerta evitó más daño para el Toluca al 70´, cuando de que Volpi salió, dejó el arco desprotegido, Nico Ibáñez intentó, pero el jugador rojo bloqueó con la cabeza.



Al 73´, luego de una revisión en el VAR, se marcó el castigo máximo para el Pachuca, por mano de Haret Ortega, Gustavo Cabral desde el manchón penal, engañó completamente al cancerbero.


Los locales intentaron en la recta final, la definición no se hizo presente y el tiempo hizo de las suyas, por lo que los hidalguenses se coronaron campeones en el futbol mexicano.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario